lunes, 17 de junio de 2013

El Senado podrá tomarse un largo tiempo antes de decidir el desafuero de Menem


CONGRESO




Para los defensores del ex presidente, el trámite recién deberá iniciarse cuando la Corte Suprema haya respondido a la apelación presentada por su condena por el contrabando de armas.
Conocida la condena a 7 años de cárcel para el actual senador nacional Carlos Saúl Menem, inmediatamente colisionaron dos versiones. Una, que su desafuero sería inminente y así se buscó rápidamente el nombre de quien completaría su mandato; otra, que el Gobierno le pagaría los servicios prestados a través del otorgamiento del quórum y algunos votos a favor, impidiendo que fuera preso.

Lo cierto es que el trámite no será rápido. Por lo pronto, el hermano del exmandatario, Eduardo Menem, aseguró que el desafuero recién corresponderá una vez que la sentencia esté firme. Esto es, luego de que la apelación hasta la Corte tenga sentencia.

Ante todas las versiones que se manejan, el expresidente provisional del Senado sugirió tener en cuenta lo que dice la Ley N° 25.320, que fue modificada en oportunidad del tratamiento del “caso Angeloz”. Al respecto, Menem señaló que en oportunidad de ser juzgado el entonces senador nacional cordobés, fue desaforado por el Cuerpo, y tras su absolución, volvió a ocupar su banca, pero durante todo ese período “la provincia de Córdoba se vio afectada al ver menguada su representación en el Senado Nacional”.

No hay comentarios.: