lunes, 10 de junio de 2013

El 22 de junio vence el plazo para la presentación de listas








Asimismo, el 29 de junio es la fecha tope para la presentación del modelo de boletas ante la Justicia Electoral. Así lo informó la secretaria electoral Lía De la Colina de Ibarlín, quien a su vez aclaró que hasta la fecha no hay ninguna presentación de pre candidatos. Actualmente, hay 16 partidos habilitados para competir en los comicios legislativos de octubre en La Rioja y dos más en proceso de formación. Detalles.

El próximo 22 de junio inclusive se vencerá el plazo para la presentación de listas de pre candidatos de aquellos partidos que decidan participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

Así lo informó la secretaria electoral Lía De la Colina de Ibarlín, quien además indicó que hasta la fecha no hay ninguna presentación de pre candidatos. La funcionaria añadió que la oficialización de los pre candidatos es ante la Junta Electoral Partidaria.

“En las elecciones primarias puede ocurrir que haya lista única o no. Luego viene la oficialización de los pre candidatos por parte de las juntas y la presentación de boletas. Y luego se oficializan las boletas”, dijo De la Colina de Ibarlín en declaraciones a Radio Fénix.

Asimismo, la secretaria electoral añadió que el 29 de junio es la fecha tope para la presentación del modelo de boletas ante los Juzgados Federales.

En ese marco, la funcionaria comentó que mantuvieron reuniones con todos los partidos políticos, “reconocidos y en trámite de reconocimiento” donde se informó que antes de presentar las listas, consulten si esos candidato reunen las condiciones para el fin que se busca. “Nos limitamos al cronograma electoral nuestro, sobre los diputados nacionales y los suplentes”, explicó.

Partidos reconocidos

A su vez, Ibarlín precisó que la nómina de los partidos reconocidos en el distrito La Rioja, con fecha del 30 de abril, son los siguientes: Partido Justicialista, Unión Cívica Radical, Partido Nacionalista UNIR, Coalición Cívica, Partido Socialista, Partido de la Victoria, Movimiento de la Acción Vecinal, Izquierda por una oposición, Propuesta Republicana, Partido Unión Celeste y Blanco, Kolina, Frente con Todos, Frente del Pueblo, Lealtad y Dignidad, Movimiento Norte Grande, Movimiento Integración Latinoamericana de expresión social.

En tanto, indicó que se encuentran en formación el Partido Comunista.

Hay que recordar que días atrás, el partido Es Posible informó que la obtuvo su personería nacional que lo habilita para participar en las elecciones primarias de agosto y en las legislativas del 27 de octubre.

No hay comentarios.: