viernes, 14 de junio de 2013

Eduardo Menem supone una reacción corporativa de los jueces contra su hermano


Eduardo Menem, ex senador se refirió a la sentencia contra su hermano, el senador y ex presidente Carlos Menem en Radio Fénix: “No me sorprendió en lo absoluto porque estaba armado así”. A su modo de ver “es una aberración jurídica” y “son causas fabricadas porque fue el mejor presidente de la historia”.
Viernes 14 de Junio del 2013





En ese sentido, expuso que “Casación mandó al Tribunal inferior para que ponga la pena y no hace falta ser abogado para darse cuenta que es la primera aberración que cometen porque el mismo presidente del Tribunal Oral Federal que votó la absolución, dicta y lee la condena, o sea que está actuando contra sus propias convicciones”.



“Es un contrasentido total, es un proceso plagado de irregularidades”, sentenció.



Entendió que “La casación merecería un juicio por prevaricato porque actuaron a sabiendas que estaban yendo contra la ley”.



“Toda persona condenada tiene derecho a que el Tribunal Superior revise la condena y la pena. En este caso, el Tribunal de Casación interviene por apelación del fiscal frente a la absolución y la casación condena y deja al imputado sin posibilidad de ir a un Tribunal Superior que revise esa resolución. Es una nulidad absoluta y grosera”, apuntó.



Asimismo, sostuvo que es una “Violación al derecho de la doble instancia. Además incorporaron en la sentencia cuestiones que no habían sido argumentadas en el tribunal superior”.



Acusó una “Defensa mutua entre los jueces que están en la misma sala para no quedar mal”. “Esta interviniendo como juez subrrogante Cabral que no es juez del Tribunal de Casación: eso le quita seriedad al tema”, agregó.



“Este es un recurso que ahora una vez que el tribunal oral lo eleve, tiene que dar curso la casación para que vaya a la Corte”, indicó.



En ese marco, indicó que “se presentará un recurso extraordinario ante la Corte pero además se va a interponer un recurso de Casación ante la sentencia de hoy”.



“Esto tiene que seguir hasta su total conclusión sin necesidad del desafuero”, advirtió.




“En este caso en particular hubo algún tipo de reacción corporativa”, deslizó finalmente.

No hay comentarios.: