martes, 25 de junio de 2013

Diputados nacionales. La Iglesia hace 6 preguntas clave a los candidatos

Cuestionamientos que deberían realizar todos los ciudadanos antes de elegir. 
Y que deberían formar parte de la plataforma política de todos los aspirantes al Parlamento. 
Los formuló la Pastoral Social al advertir que hay argentinos viviendo en la "infra humanidad".





La Comisión de Pastoral Social público una carta abierta a los candidatos para las próximas elecciones legislativas, que fue presentada el 13 de junio pasado a la legislatura de la provincia de Córdoba, a la presidencia y a cada bloque parlamentario.

En la misa, el organismo diocesano destaca, a la luz del documento de la Conferencia Episcopal Argentina "Hacia un Bicentenario de Justicia y Solidaridad", aspectos esenciales para la construcción de un "Proyecto de Nación" que contempla el bien común, el respeto por la constitución y el cumplimiento de la ley, la independencia del poder republicano y la transparencia de la justicia".

También expresa "preocupación" por temas fundamentales como la educación de los jóvenes y hace un llamado a "esforzarnos por la construcción de una nación auténticamente federal".

En esta línea dejaron formuladas seis preguntas a los respectivos candidatos:

¿Cuáles serán sus proyectos de ley para mejorar la nutrición, la educación, el trabajo y la política de vivienda?
¿Qué legislación debería promulgarse para enfrentar, y afrontar, la prevención y tratamiento de las adicciones, y luchar contra el narcotráfico?

¿Qué leyes impulsaría, o apoyaría, para promover la cultura del trabajo?

¿Qué leyes cree necesarias para mejorar las jubilaciones mínimas y garantizar el cuidado de los fondos de las cajas previsionales?
¿Cuál es su posición frente a la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural?
¿Cómo piensa promover el desarrollo de vínculos saludables entre los miembros de la familia?
Por último, la Pastoral Social arquidiocesana afirma: "Estamos convencidos de que construir ciudadanía no es, simplemente, enseñar a la gente a votar, sino reconocer y promover la dignidad de las personas. En nuestra bendita tierra hay quienes están en un grado de infra humanidad y despersonalización tan fuerte que se requiere un esfuerzo extra de toda la sociedad para poder construir una Nación integrada, que nos incluya a todos, y donde cada habitante piense, sienta y actúe como verdadero ciudadano"

No hay comentarios.: