miércoles, 26 de junio de 2013

Crítica situación del hospital de Chepes






El hospital “Luis Pasteur” de esta ciudad de Chepes, está de mal en peor, la situación parece empeorar con el paso de los días. 

Las derivaciones hacia el hospital Enrique Vera Barros u otros centros asistenciales de la capital de La Rioja se multiplicaron.

El quirófano permanece cerrado por “falta de garantías a la hora de intervenir algún paciente”, según habrían manifestado los profesionales médicos.

Esta crisis se ha visto agravada por la falta de profesionales. Este hospital carece de médicos especialistas, tales como: traumatólogos, cardiólogos, médicos clínicos y oftalmólogos, según contaron al diario digital El Cronista.

El Hospital de Chepes, ha presentado recurrentes problemas en la cobertura de distintas especialidades médicas, particularmente con la anestesista, solo hay una profesional especialista y cuando ésta se enferme o toma licencia el centro asistencial queda sin servicio de anestesiología.

Quienes durante los últimos meses alzaron su voz de protesta por las deficiencias en la atención, lamentablemente no han sido escuchados por las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

A pesar de los reclamos y las quejas la situación no se modifica. Algunos pacientes se preguntan hasta cuándo esta situación va a mantenerse así y qué tiene que ocurrir para que realmente haya un cambio en esta situación. La realidad no se asemeja con el mensaje que difunde el Gobierno cuando afirma que “la salud es prioridad”.



Además hay que tener en cuenta que mucha gente que padece las consecuencias de la falta atención, aun no se manifiestan. Muchos prefieren no adherirse a los reclamos y esperan que unos pocos vecinos salgan a exponer la realidad.

No hay comentarios.: