martes, 4 de junio de 2013

Asumieron las nuevas autoridades de la Policía




La nueva estructura de la fuerza se encuentra presente en la actividad que preside el ministro de Seguridad Felipe Alvarez. Se entregaron placas recordatorias a los jefes que abandonan sus cargos. En ese aspecto, el comisario mayor José Bonader, jefe de la Plana Mayor, dialogó con Fénix e instó a los nuevos jefes a tener “el compromiso de ser superadores de la capacidad de gestión de los antecesores y con mucha lealtad fundamentalmente”. Gran parte de los jurantes dialogó con Radio Fénix y expuso su visión respecto de la nueva estructura policial.

El comisario resaltó el “compromiso con la seguridad y la institución, en la última jerarquía y es importante facilitar y hacer el paso al costado para que los compañeros puedan acceder a los cargos, que todo integrante aspira cuando ingresa a la polcía”.

Respecto de las designaciones en las Comisarías, y del interior, comentó que serán los próximos cambios en la fuerza, y sostuvo que hay que comenzar por las unidades regionales.

Un retiro con emoción
El Comisario Roberto Espinosa se retira, emocionado, de la Plana Mayor de la Policía. En ese sentido, dijo: “hemos culminado un ciclo de trabajo y quiero agradecer a la comunidad y a los medios de la Provincia porque hemos hecho el esfuerzo”.

“Me voy contento por haber podido trabajar con todos ellos que fue duro y poder llegar al logro que todos esperamos”, expuso.

Nuevas autoridades en la Unidad de lucha contra el Narcotráfico

El comisario Reyes, es el ascendiente jefe de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico. Indicó por su parte “la importancia de asumir el cargo en una de las unidades más importantes de la policía y asumir la lucha”.

Dijo que asume “queriendo que la sociedad colabore e informe sobre los distintos lugares donde se dedican a esta actividad que consume a la sociedad y flagela a una franja etarea que es la juventud, siendo víctimas de los malhechores”.

El comisario víctor Hugo Perez, será el segundo jefe dela unidad que conducirá Reyes, en ese marco, sostuvo ante Fénix “su compromiso para con el trabajo en la unidad”. “El cargo que tenga, tiene mucho que ver, hay que poner dedicación y trabajo y tratar de lograr los resultados como tiempo atrás en el que influye mucho la experiencia”, expuso.

A su entender, lo que influye la experiencia “porque fuimos los creadores de la unidad en el año 1989”.

Anunció una serie de cambio en la unidad que son fundamentales para el funcionamiento de la misma.

Torres sigue en Seguridad Vial
El ascendiente comisario Fernando Torres, seguirá cumpliendo la misma función frente al área de Seguridad Vial y diseñan la unidad especial de control en Chilecito, hasta que los superiores tomen una decisión al respecto.

“Creo que fue un reconocimiento al gran esfuerzo de la unidad de control de seguridad vial”, dijo por otro lado.

El comisario inspector Néstor Andrada, también fue consultado por Radio Fénix y manifestó su conformidad con el ascenso teniendo en cuenta que cumplió 26 años de servicio en la fuerza.

No hay comentarios.: