martes, 21 de mayo de 2013

Sonreí y frená, te estamos filmando

Instalan cámaras y radares para control de la 
ruta 38



El Gobierno de la Provincia instaló cámaras de seguridad y radares de detección de velocidad en el Puesto Caminero Policial de ruta nacional Nº 38, en la salida norte hacia Catamarca.
A partir de la cantidad de accidentes que vienen sucediéndose en las rutas riojanas, el Gobierno Provincial decidió instalar nueva tecnología para mejorar el control vehicular y evitar accidentes.

Estas acciones se realizan e el marco de las políticas de seguridad vial que se ejecutan desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, explicaron. Durante esta semana, el gobernador Beder Herrera junto al ministro de Gobierno, Felipe Álvarez; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, José Bonader; y el titular de la Unidad especial de Tránsito y Seguridad Vial, Subcomisario Fernando Torres, visitaron el Puesto Caminero que conduce a la provincia vecina.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo precisó que se trata de un “puesto caminero importante, es el primero que se ha remodelado y se le ha incorporado tecnología” y agregó que “este es el sitio por donde pasa toda la gente que viene de una provincia vecina como Catamarca y también de nuestro interior, de localidades como Aimogasta, entre otras, con gran tránsito de vehículos y camiones con producción, por eso quienes estén aquí deben estar cómodos y con sus necesidades cubiertas”.

“Tenemos que tener un control del ingreso y egreso por cuestiones de seguridad, por lo que se han colocado cámaras, radares de detección de velocidad y a quienes excedan los límites permitidos se les cobrará una multa”.

Por otra parte, indicó que “a través de la red de Internet para Todos, se va a interconectar toda la policía de la provincia, lo que seguramente nos convertirá en una de las provincias con mayor nivel de tecnificación”.

Además, consultado acerca de la problemática de la seguridad vial y las muertes por accidentes, el titular del Ejecutivo sostuvo que este es un tema que “nos preocupa muchísimo y nos obliga a tomar medidas en forma constante, a subir el nivel de exigencias en cuanto al estado de los vehículos, la documentación, el estado de ebriedad de los conductores, en fin, todo lo que esté en consonancia con las normativas vigentes” y aseguró que “el 80% de los accidentes en ruta están relacionados con el exceso de velocidad, por eso se hará mayor hincapié en su control”.

No hay comentarios.: