viernes, 3 de mayo de 2013

PIDIERON 2 MILLONES


Beder le da un millón de pesos al Independiente que promete devolver haciéndole los votos para la campaña 2013




Propuesta del Diario Independiente: Que, atento la situación económico-financiera imperante, la firma propone la restitución de la asistencia de 2 millones de Pesos, mediante la emisión de boletas de sufragio 2013 y/o en trabajos de impresión y distribución de materiales editoriales institucionales para el Gobierno de la Provincia de La Rioja y/o en cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de marzo 2013 de Pesos Quinientos Mil ($ 500.000,00) cada una, deducible de compras publicitarias.

DECRETO N° 39

La Rioja, 09 de enero de 2013

Visto: el Expediente Código F14-N° 00010-9-Año 2013, que contiene la presentación realizada por El Independiente Copegraf Ltda. y,

Considerando:

Que a través de la misma solicita una asistencia financiera con cargo de oportuna restitución por la suma de Pesos Dos Millones ($ 2.000.000,00), destinada a la adecuación del equipamiento necesario para modernizar las áreas de Pre-prensa hasta la máquina impresora.

Que, atento la situación económico-financiera imperante, la firma propone la restitución de la asistencia, mediante la emisión de boletas de sufragio 2013 y/o en trabajos de impresión y distribución de materiales editoriales institucionales para el Gobierno de la Provincia de La Rioja y/o en cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de marzo 2013 de Pesos Quinientos Mil ($ 500.000,00) cada una, deducible de compras publicitarias.

Que, por lo expuesto, y en consideración de las posibilidades financieras del Tesoro Provincial, es propósito de esta Función Ejecutiva hacer lugar a lo solicitado hasta la suma de Pesos Un Millón ($ 1.000.000,00)

Que, en este sentido, corresponde instruir al Ministerio de Hacienda a convenir con El Independiente Copegraf Ltda., los términos para la devolución de los recursos en cuestión.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° de la Constitución Provincial,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Destínase hasta la suma de Pesos Un Millón ($ 1.000.000,00), a favor de la Cooperativa “El Independiente Copegraf Ltda.”, en concepto de asistencia financiera con cargo de oportuna restitución, de conformidad con los antecedentes contenidos en Expte. F14-N° 00010-9-13 y por las consideraciones tenidas en cuenta en el presente acto administrativo.

Artículo 2°.- Como consecuencia de lo dispuesto en el artículo anterior, por la Dirección General de Obligaciones a Cargo del Tesoro y Administración del Ministerio de Hacienda, líbrese orden de pago a favor de El Independiente Copegraf Ltda., con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente y de oportuna restitución.

Artículo 3°.- Instrúyese al Ministerio de Hacienda para acordar con El Independiente Copegraf Ltda., los términos de la devolución de la suma autorizada en calidad de asistencia financiera con cargo de oportuna restitución en el Artículo 1°.

Artículo 4°.- El Independiente Copegraf Ltda. Se obliga a la aplicación de los fondos exclusivamente a la finalidad para que se otorga la asistencia financiera, bajo apercibimiento de constituirlo en cuentadante, con las obligaciones emergentes del Art. 28 y concordantes de la Ley N° 4.828, como así también se obliga a devolver los fondos en los plazos que se acuerden con el Ministerio de Hacienda, bajo la prevención de intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia para reclamar el reintegro de dichos fondos con el procedimiento previsto en el Articulo 29° de la misma ley.

Artículo 5°.- La Secretaría de Prensa y Difusión deberá proceder a efectuar los controles pertinentes y necesarios para verificar el cumplimiento de los términos que se acuerden con el Ministerio para la devolución de los recursos en cuestión.

Artículo 6.- El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Hacienda y suscripto por el señor Secretario de Hacienda.

Artículo 7°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Herrera, L.B., Gobernador - Guerra, R.A., M.H. - Macchi, M.A., S.H.

No hay comentarios.: