domingo, 26 de mayo de 2013

Fortalecimiento del sistema sanitario en toda la provincia

Entrega de ambulancia en Malanzán



El ministro de Salud, Juan Luna visitó el jueves por la mañana, el departamento Juan Facundo Quiroga donde recorrió los hospitales de Portezuelo y Malanzán, para constatar su funcionamiento y receptar inquietudes de cada uno. Además, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada para el nosocomio de la cabecera departamental.

Luna expresó que “estas políticas sanitarias buscan reforzar el sistema de salud del interior para que todos los riojanos tengan accesibilidad al mejor nivel de atención en cualquier punto de la provincia”.

En primeras término, junto al diputado provincial Mauro Busto, el ministro recorrió las instalaciones del hospital de Portezuelo, donde se comprometió la reparación del techo del edificio, como así también la compra de aparatos para el servicio de kinesiología y fisiatría.

Luego, se trasladó al hospital de la cabecera departamental en Malanzán, donde acompañado por el diputado, el intendente Rocier Busto, el director del nosocomio, Luis Rey y otras autoridades, hizo entrega de la ambulancia totalmente equipada y asumió el compromiso de adquirir aparatología para el laboratorio de la institución.

Al terminar el recorrido y la entrega del móvil de traslado, Luna manifestó que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Beder Herrera de llevar una unidad de traslado a cada uno de los hospitales del interior de la provincia”.

En este sentido, mencionó la entrega del primer móvil el martes en General San Martín y anunció que la semana próxima visitará a otros departamentos. El ministro destacó que “estamos fortaleciendo la salud en esta cuestión puntual de la emergencia siguiendo los lineamientos del gobernador, que es llegar especialmente al interior de la provincia con las soluciones”.

Con respecto a las características de la entrega del vehículo, Luna indicó que “es una ambulancia preparada para cualquier tipo de traslados, con todo el equipamiento que corresponde” y destacó la gestión del diputado Mauro Busto y del intendente Rocier Busto para la adquisición de esta importante unidad.

Recordó que “cuando ellos nos plantearon la necesidad, nosotros dimos una solución inmediata con una ambulancia que ya teníamos, pero hoy llegamos con una solución concreta que es un vehículo 0 kilómetro y el otro será destinado para el hospital de Portezuelo”.

Luna consideró que “que las mejores políticas en materia sanitaria, son aquellas de carácter inclusivo, donde un paciente en Portezuelo tenga la misma atención en el servicio de kinesiología, por ejemplo, que la que tiene un paciente de la Capital”.

En otro aspecto, les pidió a las enfermeras auxiliares del departamento que se comprometan con el programa de capacitación que les permitirá, en dos años obtener el título de enfermeras universitarias.

“Solo tiene que ir al curso todos los sábados en el hospital de Chepes y cuando finalicen la capacitación y obtengan su título, podrán ser reagrupadas como personal técnico y eso significará una mejora salarial importante”, indicó el ministro.

Contacto directo con las necesidades

El jefe comunal destacó la visita del ministro de Salud y expresó que “es muy bueno que los funcionarios del gobernador Beder Herrera recorran el interior para que tomen contacto directo con las necesidades que tenemos y nos traigan soluciones como en este caso el ministro Juan Luna”.

“Estamos agradecidos con él porque además de recorrer los hospitales más importantes del departamento, cumplió con la promesa de traernos una ambulancia 0 kilómetro, totalmente equipada y el otro vehículo que había sido designado para dar una solución de momento hace algunos meses, será destinada al nosocomio de Portezuelo”, agregó el intendente.

También resaltó los compromisos asumidos por el titular de la cartera sanitaria y aseguró que junto al diputado Mauro Busto acompañarán las gestiones para concretar estas acciones en el menor tiempo posible.

Trabajo conjunto

Por su parte, el legislador provincial expresó que “estamos contentos porque es una gestión que llega a buen puerto y agradecidos con el ministro que siempre nos da una respuesta cuando le hacemos algún requerimiento o problemática que tenemos en el departamento”.

Asimismo manifestó que “es muy importante para nosotros y todos los vecinos del departamento, ya que estamos dando las soluciones que ellos nos demandan con un trabajo conjunto con todas las áreas de gobierno y el gobernador Beder Herrera, que tiene un compromiso importante con todo el interior”.

No hay comentarios.: