sábado, 4 de mayo de 2013

“Entre De la Sota, Scioli y Massa está el próximo presidente”





Esto lo dijo el diputado nacional Jorge Yoma, al cuestionar duro y por enésima ocasión al gobierno de Cristina K. Esta vez, criticó la concentración de recursos federales por parte de la Nación en perjuicio de las provincias. “No es posible que el Estado nacional se quede con el 80% de los recursos y reparta apenas el 20% entre las provincias. Eso no es federalismo”, sentenció el riojano.


El diputado nacional por La Rioja Jorge Yoma, ex kirchnerista, dijo que el candidato del peronismo disidente para las presidenciales del 2015 “saldrá de elecciones internas abiertas”.

Y mencionó a los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires y al intendente de Tigre como los posibles candidatos. “De la Sota, Scioli y Massa, ocupan el primer lugar en la grilla”, aseguró el diputado.

“Creemos que puede haber un proyecto más inclusivo que el que lleva adelante el kirchnerismo”, señaló. Y agregó: “entre los peronistas buscamos articular un proyecto distinto al del oficialismo”.

“En nuestro proyecto de país federal, el Estado nacional no se puede quedar con el 80% de los recursos y repartir el 20% entre las provincias y según el aplausómetro de la cadena nacional”, graficó.

“Cualquiera sea el candidato que surja será diferente al modelo de gestión y liderazgo que lleva el kirchnerismo”, indicó Yoma, al participar de un locro que organizó De la Sota en Córdoba para celebrar el día del trabajador.

No hay comentarios.: