martes, 7 de mayo de 2013

“El Gobierno escupe para arriba al decir son vagos porque son los responsables del sistema de salud”



Gremios




Rolando Agüero, secretario general de los galenos expuso ante Fénix su visión ante los cambios en la dirección del Hospital Enrque Vera Barros y en el de la Madre y el Niño. Se refiró a la figura de Fernández como “un buen trabajador y esperando que tenga éxito en su gestión, teniendo en cuenta que lo importante es qué política va a llevar adelante porque hay muchas deficiencias”.


“Deseamos éxito y esperamos que esa gestión se cumpla acabadamente con el trabajo en el Hospital”, apuntó el sindicalista.

Aclaró que desde el gremio, “No ponemos nombres ni buscamos nombres sino que se haga una política de salud que sea para el bien de todos. En ningún momento se nos cruzó un nombre para la dirección de los hospitales, queremos que haya diálogo y que a partir de ahí se pueda construir una mejor salud para todos”.

“Por eso decimos que las direcciones se pueden elegir por el ministro o el gobernador, pero nos gustaría que se hagan por concurso y de esa manera se lleva una política netamente hospitalaria, y el que tenga mejores antecedentes y mejor carrera pueda asumir la posibilidad”, indicó el galeno.

Remarcó en cuanto a Fernández: “Esperamos que haga una buena gestión porque es un buen médico, trabajador y capaz”.

“Las cuestiones más complicadas pasaban por encima de Camilo porque las soluciones las daban más arriba, que es con el ministro de salud por eso hay políticas que vemos que es lo que corresponde y ante quién lo solicitamos”, expuso asimismo.

En ese marco, anunció que dialogarán con el nuevo director “para tratar de ver cómo se mejora esto porque tenemos falencias en aparatología, instrucción del personal, médico y no médico”.

“Hay profesionales que quedaron afuera del nuevo hospital porque algunos no aceptaron las condiciones laborales planteadas. Estoy de acuerdo que tienen que ser full time, y ahí desplegar su actividad y dignidad. Pero cuando recién se inaugura, no se puede dejar afuera”, apuntó.

Criticó que la línea es que los médicos “vayan al nuevo hspital en las mismas condiciones laborales que en hospital Vera Barros” porque “en vez de descargar su horario normal lo descargan ene l nuevo hospital lo que le viene muy bien porque son de jerarquía y después los nombramientos se harán con el tiempo con las condiciones del nuevo hospital”.

“Pero por esta gente no se puede descargar porque sería un sacrilegio por la capacidad que ellos tienen para atender sábados, domingos, y feriados en cualquier momento, porque las enfermedades ocurren en cualquier momento del día y en cualquier día”, expuso.

Críticas al estado
“El Gobierno escupe para arriba al decir son vagos porque son los responsables del sistema de salud”, sostuvo Agüero.

En ese aspecto, indicó que “Cuando el Hospital de la madre y el Niño denunciamos muchas cosas que ahora van a tener que revertir, tiene que estar interrelacionado con el Vera Barros y supongo que ahora vana implementar cambios porque el presupuesto de la Nación va a dejar de aportar este año y la provincia se tendrá que hacer cargo de todos los gastos”.

“Venimos denunciando de hace mucho muchas cosas, y eso hace bien a la sociedad, al gobierno y al ministerio para estimular y apresurar las soluciones que deben llevar los funcionarios”, acotó.

En ese sentido, consideró que “Lo peor que puede habner es que no denunciemos y que el sistema se venga abajo”.

“Vamos a avanzar en lo que venimos sosteniendo, deseamos éxitos pero queremos un sistema de salud que mejore las condiciones laborales”, concluyó.

Mañana se reúnen nuevamente con diputados sobre la carrera sanitaria, entre otros puntos, y “que se estimule al trabajador y poder mejorar la predisposición de los trabajadores de salud a través de planes, mejoras y recursos humanos”.

No hay comentarios.: