miércoles, 22 de mayo de 2013

El gobierno entregó nueva unidad de traslado para el hospital de Ulapes



Vehículo 0 km y totalmente equipado





El ministro de Salud, Juan Luna entregó una ambulancia cero kilómetro y totalmente equipada al hospital “Diego Catalán” de la localidad de Ulapes, en el departamento San Martín. Durante la visita, el funcionario mantuvo una reunión con el personal del nosocomio para trabajar en la optimización de los servicios de electrocardiograma y ecografía.

El titular de la cartera sanitaria hizo entrega de la unidad de traslado junto al secretario de Deportes y Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, el intendente Danilo Flores y el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Guido Acosta, entre otras autoridades.

La reunión con el personal del nosocomio tuvo por objetivo avanzar en la optimización de algunos servicios que presta el hospital, esencialmente en ecografía y electrocardiograma. Asimismo, se acordaron algunos trabajos para seguir mejorando la atención al público y la situación laboral de algunos empleados.

La nueva unidad de traslados entregada al hospital “Diego Catalán” es la primera que se lleva al interior de la provincia, luego de las que entregó el gobernador Beder Herrera hace días en la Capital. El ministro anunció que la entrega de ambulancias continuará con todos los hospitales del resto de los departamentos de la provincia.

“Cumplimos con el requerimiento y las gestiones realizadas por el diputado y el intendente, quienes nos trasladaron este pedido y ahora pudimos traer una ambulancia totalmente equipada, último modelo para que puedan dar respuestas a las demandas de la zona”, dijo el ministro Luna.

Del mismo modo, solicitó al personal encargado de utilizar la unidad de traslado que cuide el vehículo porque “es un gran esfuerzo el que realiza el Estado y también es el medio que nos permite salvar la vida de los riojanos en las ocasiones que se las necesite”.

En otro aspecto, el ministro remarcó que este tipo de entregas de ambulancias se enmarcan en las políticas de accesibilidad a la salud pública de todos los riojanos. “Esto quiere decir que todos los departamentos de la provincia deben haber una atención sanitaria del máximo nivel posible, en todo lo que respecta a la salud de los riojanos”.

Danilo Flores

El jefe comunal expresó que “es muy importante la visita que nos hizo el ministro Luna, nos entregó una ambulancia para el Hospital que es vital para nosotros porque estamos a distancias considerables de los centros de atención especializadas como el Hospital Distrital de Chepes o los nosocomios de la Capital”.

En este sentido, agregó que “la unidad de traslado “viene a cubrir muchas necesidades ya que el territorio de nuestro departamento es muy amplio y debemos darle soluciones de salud a la gente de pueblo adentro”.

Asimismo destacó que la visita del ministro sirvió para que “tenga una reunión con el personal del Hospital, para que conozca la situación de ellos y obviamente realizar el trabajo desde el campo de acción nos da la oportunidad de optimización de los servicios de salud para la gente.

Guido Acosta

El legislador remarcó las políticas de equipamiento sanitario que lleva a cabo el gobernador Beder Herrera y el ministro Juan Luna y expresó que “recibimos una ambulancia nueva, 0 kilómetro, toda equipada como lo hace la provincia cada dos años para brindar el mejor servicio a los riojanos”.

Dijo que “estas acciones nos llevan a redoblar el compromiso y trabajo en la atención de los riojanos, algo que desde el Ministerio se viene impulsando con cada acción que se hace de manera conjunta tanto con la Cámara de Diputados como con otras instituciones y gremios”.

En este aspecto, remarcó los convenios firmados por el Ministerio en estos días para llevar adelante la capacitación y profesionalización del servicio de enfermería en toda la provincia. “Son oportunidades únicas que deben aprovechar, ya que se busca que todas las enfermeras tengan su título universitario y eso redundará en la mejor atención de los pacientes”.

No hay comentarios.: