viernes, 10 de mayo de 2013

Discusión en diputados


“Un estornudo en el gobierno nacional, para nosotros es una gripe terminal”



Lo dijo el diputado Mario Guzmán Soria, en referencia a la discusión en la sesión de este jueves por los incrementos salariales a estatales. Respaldó el aumento otorgado por el gobierno provincial porque se condice con la inflación. De todos modos, consideró que la verdadera discusión debería pasar por la dependencia que tiene La Rioja con el gobierno nacional.


El diputado provincial Mario Guzmán Soria se refirió al aumento otorgado por el gobierno provincial para los estatales y la discusión en este sentido que se registró este jueves en la sesión de la Legislatura entre representantes del oficialismo y la oposición.

En este sentido salió a respaldar el aumento del 12 por ciento que brindó el ejecutivo, porque en conjunto con el otro aumento del mes de agosto con un porcentaje similar, se alcanzará la inflación calculada en nuestro país. De todos modos, consideró que la discusión debería centrarse en la dependencia de la provincia con el gobierno nacional.

Explicó que más del 80 por ciento de los recursos que llegan a La Rioja son destinados a los salarios de los empleados públicos, y por lo tanto el margen para invertir en otras políticas es muy pequeño. “Queda poco para generar empleo genuino”, dijo Guzmán Soria en Radio Fénix.

Consideró que la única manera de mirar una provincia hacia adelante con un horizonte promisorio es generando empleo genuino. Puso como ejemplo lo que sucede en San Luis, donde un 60 por ciento de su presupuesto se destina a obra pública. “Pero porque tienen una economía solida”, agregó.

Para graficar la dependencia riojana con el gobierno nacional utilizó la metáfora: “Un estornudo en el gobierno nacional, para nosotros es una gripe terminal”. Reconoció que la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner tiene problemas, pero que no observa a los sectores opositores plantear salidas que superen el actual proyecto de gobierno. “Quieren devaluar, una política parecida a los 90”, disparó.

Finalmente, valoró el plan de desarrollo centrada en SAPEM y se esperanzó en la posibilidad que se conviertan en la salida para la provincia de La Rioja.

No hay comentarios.: