sábado, 11 de mayo de 2013

Dijo que la senadora vive en un microclima


Madera apuntó a Tere Luna por su contradicción política y le recomendó ponerse a trabajar



La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera descargó porRadio Fénix sus críticas hacia la senadora Teresita Luna que en declaraciones a otros medios la caratuló como empleada pública funcional al Gobernador. Madera aseguró que “No se vive en política haciendo declaraciones esporádicas desde un café de Buenos Aires”. Le recomendó “Ponerse a trabajar” y si no comparte el proyecto del Gobernador “debería retirar las funcionarios que tiene puestos en este Gobierno”.

Teresita Madera respondió duramente a la senadora Teresita Luna que embanderada como la defensora del gobierno nacional criticó en declaraciones a La Red a la funcionaria provincial por ser funcional al gobernador Beder Herrera. Luna en su aparición mediática también defendió a la Nación y reconoció mantener conversaciones con el sector del intendente Ricardo Quintela, espacio que actualmente no solo se opone al gobierno provincial sino que viene marcando notorias diferencias con la Nación y que terminó de darse a la luz con las mediáticas declaraciones de Quintela sobre el INDEC y denostando a la Presidenta por los indicadores dados sobre La Rioja.

Madera ratificó que obviamente es funcional al gobernador porque “este gobierno tiene un proyecto político que viene acompañando al gobierno Nacional desde el primer momento, pero sobre todas las cosas, este gobierno de Beder Herrera, viene ejecutando muchas de las políticas de infraestructura, políticas sociales y educativas brindadas por el gobierno Nacional y que son en beneficio de nuestra gente”.

Ponerse a trabajar por la gente
Sin pelos en la lengua, Tere Madera como opinión personal dijo que “si la senadora Luna estuviera realmente compenetrada con el proyecto nacional y si realmente quisiera ayudarla a nuestra Presidenta en estas elecciones legislativas, tendría que luchar y trabajar todos los días al lado de la gente porque no se construye en política haciendo declaraciones esporádicamente y desde un café de Buenos Aires”.

Contradicciones y errores de análisis político
Muy segura y convencida en su postura, Tere Madera sostuvo que Teresita Luna “no tendría que avanzar en conversaciones con un sector que hoy esta en contra del gobierno provincial y lo que es más grave aún que cuestiona las políticas nacionales”.

También le recordó a Luna que llegó a la banca de Senadora gracias al acompañamiento de un conjunto de compañeros que pertenecen a este proyecto político que encabeza Beder Herrera. Por ello, enfatizó que “con estas actitudes lo único que hace es poner palos en la rueda para todas las gestiones que nuestro gobernador tiene que hacer en Buenos Aires”.

Le endilgó a Luna que “tuvo su segundo tropiezo en cuanto al análisis político la senadora porque no defendió las políticas de nación en cuanto al INDEC y hoy sigue haciendo otro aporte a esos tropiezos, avanzando en las negociaciones con un sector que esta cuestionando las políticas provinciales y nacionales como es el quintelismo”.

Y sin dudas, la declaración más dura y contundente de parte de la ministra Teresita Madera hacia la senadora Luna fue al continuar enumerando las contradicciones de la ex vicegobernador que “sigue aun con contradicciones políticas, porque si esta enfrentada con las políticas de Beder Herrera, también tendría que retirar los funcionarios que tiene dentro de este Gobierno”.

Coherencia y memoria
Madera, que en sus inicios compartió espacio con Luna, le recordó a la audiencia de Radio Fénix que “no tienen memoria, ahora son ultra defensores del modelo y se olvidan de que hace unos años fue candidata a vice intendenta con Bengolea y en su lista el candidato a presidente era Carlos Menem”.

Dicho esto, enfatizó que “Hay que trabajar, tener coherencia y tener memoria y recordar también las historias y trayectorias políticas, no se puede actuar como si nunca hubiera llevado en la boleta a otro presidente que no corresponde al modelo”.

También pidió respeto por el conjunto de compañeros que trabajan bajo este proyecto y que en su momento acompañaron a la senadora para llegar a la banca. Madera consideró que la construcción política se basa en la coherencia, en el trabajo y el respeto entre los compañeros y con la gente.

Se aventuró a pensar que “no creo que la presidenta vea con buenos ojos esta alianza o las conversaciones que dice que mantienen con el sector de Quintela que además mantuvo el pasado lunes una reunión con Jorge Yoma”.

“La senadora vive en un micro clima y es lamentable porque es una senadora de nuestra provincia que tendría que estar preocupada y trabajar por la gente y ayudando a gestionar y aportar para traer cosas a nuestra gente. Yo desde hace un tiempo la escucho hablar de cuestiones política no la he escuchado hablar de temas que representen a nuestra gente”.

No hay comentarios.: