martes, 7 de mayo de 2013

Carlos Baigorrí es el nuevo cura párroco de Chamical




El sacerdote Carlos Baigorrí, se instaló el 2 de mayo en la Iglesia de Chamical proveniente de Ulapes. Dialogó con Radio Fénix sobre su tarea pastoral en los Llanos, su conducción parroquial. Dijo que la llegada del Papa Francisco significa un momento providencial, luminoso y esperanzador. Lo que hemos aprendido de nuestro obispo mártir Angelelli, lo hemos vuelto a recuperar con Francisco”.

El sacerdote comentó que “Hace 24 años que soy cura de Ulapes y decano de los Llanos, es decir tengo la responsabilidad de coordinar la zona de las 8 parroquias para que junto al obispo poder acompañar la tarea pastoral de los Llanos”.

“Ahora la conducción parroquial de Chamical. En el decreto de asunción del Obispo me designa párroco de Chamical y administrador parroquial de Ulapes”.

El sacerdote dijo que su residencia y donde se instalará será en la ciudad de Chamical y que seguirá acompañando la tarea pastoral del departamento San Martín.

“Con el equipo parroquial, de laicos y colaboradores haremos un replanteo de una atención parroquial para abordar la nueva etapa pastoral”.

Papa Francisco y el renacer de la fe
Consultado por Radio Fénix sobre la llegada de Francisco, el Papa Argentino, el cura párroco expresó: “creo que los que nos hemos hecho cura y que somos de la época de Angelelli y que fuimos parte de su pastoral con una juventud y adolescencia de mucha militancia cristiana en la renovación conciliar, con una iglesia más encarnada en la realidad de la gente, lo que hemos aprendido de nuestro obispo mártir Angelelli, lo hemos vuelto a recuperar con Francisco”.

Sobre este momento de la Iglesia y el renacer de la fe, sostuvo que “Es un momento providencial, luminoso y esperanzador, porque los que hemos apostado por este servicio al pueblo desde el ministerio sacerdotal, tenemos como la motivación de fondo la de conformar una iglesia con una fuerte presencia evangelizadora que nos ayude a la gente, que ayude a todos y que de sentido a la vida. Eso lo percibimos en los gestos, palabras y actitudes del Papa”.

“En los Llanos vamos a seguir con lo que estamos haciendo, siguiendo lo indicado en el Concilio, con lo que nos dejaron el obispo Angelelli y los obispos sucesivos y con una fuerte opción de un pueblo que necesita cada día más ser protagonista de su destino”.

No hay comentarios.: