miércoles, 17 de abril de 2013

Voy a votar en contra y a presentar mi propio dictamen

Jorge Yoma






El presidente de la Comisión de Justicia de Diputados, Jorge Yoma , adelantó este miércoles que votará en contra de los proyectos del Gobierno para reformar la Justicia pese a las críticas desde el oficialismo para que deje su cargo en ese cuerpo, a raíz de sus opiniones adversas al proyecto que impulsa el gobierno nacional.

Voy a votar en contra y voy a presentar mi propio dictamen, aseguró Yoma, al participar en el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales. Hoy el kirchnerismo obtuvo el dictamen en el plenario de comisiones sobre tres de los seis proyectos que conforman la reforma.

El legislador del Frente para la Victoria (FpV) ratificó con su presencia en esa reunión su voluntad de continuar al frente de la Comisión de Justicia y rechazó el pedido de ayer de Rossi, para que deje voluntariamente ese cargo por cuestionar la reforma judicial.

No quiero convalidar tratamientos tan urgentes de temas que no son urgentes. Bien amerita un debate profundo, mesurado. Hay temas que en estos mismos proyectos son muy cuestionables, remarcó Yoma.

El titular del bloque kirchnerista le reclamó ayer al diputado riojano dejar voluntariamente la presidencia de la comisión de Justicia de la Cámara baja, al advertir que el oficialismo no le dio esa responsabilidad para defender las ideas de la oposición en materia de reforma judicial.

Sin embargo, poco después Yoma rechazó ese pedido y advirtió: Yo no renuncio ni a la vocalía del centro vecinal de mi barrio en Chilecito..


No hay comentarios.: