jueves, 25 de abril de 2013

Tineo votó a favor de todas las leyes para democratizar la justicia



 Congreso nacional


El diputado nacional por La Rioja, Javier Tineo dialogó conRadio Fénix minutos después de salir de sesionar en una extenuante jornada en que los diputados avanzaron para democratizar la justicia. “Estamos cansados pero con el objetivo cumplido”, expresó.


La sesión además de extenuante fue productiva “porque se logró el objetivo de sancionar las tres leyes”.

En Diputados sancionaron la Ley que modifica la composición del Consejo de la Magistratura y se reglamento algunos aspectos vinculados y se avanzó sobre las leyes de creación de nuevas Cámaras de Casación y la que regula las medidas cautelares contra el Estado.

“Fue un debate intenso, largo pero el objetivo está cumplido, hemos dado cumplimiento al reglamento. Vote a favor a estos tres proyectos y a los anteriores”, remarcó el legislador nacional.

Respecto del rol de la oposición en el debate, dijo que “ahora han sido derrotados, les votamos todas las leyes”. “Esta parodia que han armado lo hicieron porque las cámaras de televisión de los principales medios estaban transmitiendo en vivo. No tienen desarrollo territorial que les permita que las carpas armadas al frente del Congreso tengan gente en la vigilia para aguantar a sus diputados”, expresó. Comparó situaciones simulares a las vividas con la 125.

Tineo sostuvo que “lo importante es que ahora hay que hacer una tarea con hechos que demuestren que estas reglamentaciones son útiles porque van a permitir que la justicia se transparente”.

No hay comentarios.: