viernes, 26 de abril de 2013

“Quintela deberá explicarle a su gente y a Nación su postura”



Tere Luna sobre Quintela





Lo dijo la senadora Teresita Luna al ser consultada por Radio Fénix sobre la sorpresiva aparición del intendente capitalino en medios opositores al gobierno nacional y además criticando los números de INDEC. La senadora dijo que no opina sobre las acciones de Quintela, ni de cualquier dirigente, y que se encuentran trabajando de lleno en el armado de listas. Llamativamente, Luna no salió en defensa del INDEC y se limitó a decir que “es difícil medir en las provincias”.

La senadora Teresita Luna, una ferviente defensora de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de La Rioja, fue consultada este viernes por Radio Fénix sobre los números del INDEC en torno a la pobreza e indigencia en la provincia y llamativamente no salió a defender al organismo que conduce Guillermo Moreno, ni las palabras de la Jefa de Estado quien en contacto con la provincia a través de videoconferencia aseguró que La Rioja es la provincia del NOA que menos pobreza tiene.

Se limitó a recordar una charla de la directora del INDEC donde explica lo difícil que es obtener datos en las provincias. “La directora dio una explicación de lo difícil que es obtener datos que se dan por provincia y por regiones. No son fáciles de medir”, aseveró.

En este sentido, puso el ejemplo de la imagen de la presidenta en el interior. “Por los numero que dan las elecciones, leemos que la mayoría de los riojanos acompaña al gobierno nacional. Pero luego las acciones de gobierno no se traducen en las encuestas. La imagen de Cristina no es tan buena como nosotros creemos. Lo mismo pasa con el INDEC, no es fácil”, aseveró en diálogo con Radio Fénix.

“Lo demás, es dificil yo poder interpretar que piensa cada dirigente y los datos estadísticos que que da el INDEC”, continuó.

En cuanto a la llamativa aparición en medios críticos con el gobierno nacional como TN, Radio Mitre en el programa de Lanata, Cadena 3 y otros, de Ricardo Quintela, aclaró que no hace valoraciones de las palabras del intendente ni de ningún otro dirigente. Será él quien tendrá que explicarle a su gente y a Nación en caso que quiera armar una lista en La Rioja.

En este sentido, la legisladora dijo que se encuentra en pleno armado de las listas para octubre con el objetivo que la provincia de La Rioja brinde la mayor cantidad de legisladores al gobierno nacional. “Pretendemos que en La Rioja representen al proyecto compañeros completamente consustanciados. Vamos a trabajar para que La Rioja tenga sus mejores cuadros, que los hay”, agregó.

Anticipó que trabaja para que un kirchnerista puro integre la lista oficial de diputados nacionales para La Rioja y que en el estamento Capital tendrán candidatos propios.

No hay comentarios.: