lunes, 22 de abril de 2013

“Nunca más queremos un policía que golpee gratuitamente a un ciudadano”



Golpiza a joven






Lo dijo el Comisario en jefe de la Plana Mayor de la Policía, José Bonader que dialogó con radio Fénix y comentó estar al tanto del procedimiento de Comisaría Séptima, el sábado último: “Se arrestó a todo el personal policial que actuó de forma preventiva hasta determinar qué ocurrió. Son cinco efectivos, entre ellos el oficial de servicio a cargo”, indicó.


El comisario comentó que ya cuenta con el informe médico sobre el estado de salud del joven Ontivero, que presenta rotura de vasos sanguíneos, lo cual fue cauterizado.

Ante las denuncias por agresiones, Bonader sostuvo que “se tomó medida de inmediato, desde la institución no vamos a tolerar esto y vamos a ser drásticos con las medidas que se tengan que tomar”.

Desde la fuerza se inició un sumario administrativo para conocer qué sucedió.

El jefe comentó que los efectivos policiales están detenidos en las sedes de Bomberos Voluntarios e Infantería.

“Seguramente las lesiones que tiene son producto de un golpe y se va a determinar en qué instancia ha ocurrido”, apuntó.

“Es totalmente injustificado, es algo que no tiene que ocurrir nunca más. Es lo que estamos tratando de impedir permanentemente. Nunca más queremos un policia que golpee gratuitamente a un ciudadano”, enfatizó Bonader.

Según la investigación, Comisaría Séptima tomó conocimiento que personas ingresaron a un domicilio por el fondo aparentemente con intenciones de robar una moto y por eso llegaron al lugar, donde se entabló una discusión y se hace el procedimiento. “Todo está sujeto a la investigación administrativa y penal, además de la que se realiza en asuntos internos”, indicó Bonader.

No hay comentarios.: