martes, 9 de abril de 2013

“Luna ni siquiera tiene una postura coherente para calificarlo como oposición”



Alejandra Oviedo apuntó a Cacho Luna







La presidenta del bloque “Caudillos Federales” Alejandra Oviedo cruzó duramente a su par Carlos Luna que criticó la política salarial y de reconversión productiva a través de las SAPEM. “Hacer una critica tan mordaz me parece un despropósito” dijo Oviedo a Radio Fénix. “Me parece de una contradicción absoluta formar parte de un bloque alineado al Gobierno y hacer estas críticas” a las que calificó de “vedettismo por la coyuntura electoral”. Dijo que Luna “no tiene una postura coherente como para calificarlo de oposición” y que en el bloque mayoritario debería darse una discusión y no permitir “estas incoherencias caprichosas del diputado que no tienen asidero”.

 “A mi me sorprendió la critica del diputado Luna que forma parte del bloque oficial que preside Guzmán Soria, y que sabe del esfuerzo de la Provincia para cumplir con administración pública y el pago de los sueldos, me imagino que desde su bloque le informan”.

Oviedo dijo que “leí sus declaraciones y me parece que son en busca de un protagonismo por la coyuntura de las próximas elecciones, pero esto no hace mas que confundir son declaraciones infundadas”.

Sobre la postura del bloque que Oviedo encabeza, comentó que “nosotros estamos informados que la mayor parte de los fondos va al pago de los sueldos, que el aparato del Estado es importante porque no solamente sostenemos a los empleados sino a contratados, pasantías, tutorías y es una forma de estar tratando de llegar con una respuesta social en la faz laboral”.

En lo personal, contó que “esta tarea de transformación de la faz productiva de la provincia es algo que compartimos plenamente, acá cerca de mi localidad esta Cerdo de los Llanos que es un emprendimiento que va a implicar 150 puestos de trabajo”.

Asi también, opinó que “hacer una crítica tan mordaz sobre el aumento salarial y la reconversión productiva me parece un despropósito; yo si fuera presidente del bloque ya le hubiera planteado “qué hacés acá si pensás diferente”. Añadió que “más allá que forma parte de un bloque mayoritario que conduce Guzmán Soria y que está alineado a las políticas de gobierno, más allá de eso me pregunto: ¿acaso no fue ministro de Gobierno, acaso no conoce las políticas de estado y de las constantes gestiones del gobernador ante la Nación?. Me parece una contradicción permanecer en un bloque alineado al gobierno y hacer estas críticas que no tienen asidero”.

Oviedo dijo a Radio Fénix que “puede ser por una cuestión de vedettismo por la coyuntura electoral, es la única explicación”.

Deslizó apreciaciones sobre el bloque mayoritario y declaró que “la verdad que me sorprende mucho” que desde el bloque no hayan salido a aclarar que son opiniones personales del diputado Luna. “Yo conduzco un bloque de organización horizontal y lo que opina un compañero es lo que piensa el conjunto”.

Dijo que “el bloque mayoritario debería sentar una posición respecto a las declaraciones de Luna. A mi me consta que los compañeros acompañan las políticas del gobernador, pero estas declaraciones no nos hace bien”.
Oviedo apuntó a Luna y dijo que “no te podes dar el lujo de hacerte el vivo en este esquema, estar en un bloque mayoritario y salir con posiciones desubicadas es absolutamente contradictorio”.

Dijo que “la mayoría del bloque acompañan las políticas provinciales pero tienen que tener una mayor discusión ante estas incoherencias caprichosas de Luna que solamente busca llevar agua para su molino”.

Al momento de calificar a Luna, dijo “ni siquiera es oposición. NO tiene una postura coherente para considerarlo como oposición”.

No hay comentarios.: