domingo, 28 de abril de 2013

Lo que pasó en DE QUÉ SE TRATA durante la semana

 El Escenario


 

ESTA PELÍCULA YA LA VI Y EL FINAL ES DE TERROR!!!La argentina es como un hermoso parque de diversiones con finales siniestros, con juegos fatales y laberintos de terror, con situaciones desagradables y consecuencias perjudiciales.Por Carlos Scagnolari

Opciones de lectura:

...consecuencias perjudiciales.



Pero subiditos en éste tren fantasma que nos lleva a los 40 millones a recorrer los 24 vagones, vamos como si no le debiéramos nada a nadie en un estado muy singular y regalando sonrisas a sabiendas que por cada sonrisa pagaremos lágrimas de dolor.

Un dólar a más de 9 pesos, que ya alcanzó una diferencia superior al 77% con el dólar oficial de la argentina virtual, con una inflación tremenda y desbastadora que nos lleva a negar hasta la propia realidad y a partir del “Siniestro Mago Moreno” nos enteramos que podemos comer con $6 pesos diarios en su “Isla de Fantasía”, que las ventas en supermercados crecieron un 14 % en marzo, que no tenemos casi pobres en argentina y los que son indigentes mienten descaradamente, porque repetimos se morfa con $ 6 pesos diarios y 6 pesos a cualquiera se le cae del bolsillo.


Pero subidos en el tren fantasma, luego de cierta velocidad se ingresa a la dimensión de lo real y pasamos por la estación Indec que pasó a ser un instituto de dibujo surrealista con mediciones mentirosas, que en su perversidad deja a la argentina real sin pobres, casi, casi sin indigentes, dónde con el objetivo de negar la “Inflación” inclusive la palabra misma…en la argentina real un ministro sale corriendo de una entrevista periodística porque una periodista griega se le ocurrió preguntar ¿Ministro y la inflación?


En ésta argentina real, los sectores productivos no pueden producir más, porque compran materia prima a un dólar de 9 pesos y tienen que vender y exportar en la argentina virtual a un dólar de 5,15 pesos. Los comercios salvo los subsidiados por el gobierno nacional no pueden vender y mantener los precios congelados, todos los días suben los precios de los artículos de primera necesidad.


Dónde los que pueden disfrutar de los beneficios de un dólar a 5,15 no son los que menos tienen sino los que más tiene que pueden comprar autos de alta gama a la mitad de precios con el dólar real, o viajar al exterior y realizando compras total con un dólar turista de 6,21 sigue siendo un negocio rentable.


Siguiendo en la argentina real, casi el 90 % de los ahorristas retiraron de las instituciones bancarias los depósitos en dólares, como ejemplo es el caso del Banco Patagonia, que acusó una merma del 87,5% entre octubre del 2011 y el mismo mes del año anterior. La gente sabe que lo mejor es tenerlos bajo el colchón y no cambiarlos por nada del mundo.


También en la argentina real, el gobierno trata de quedarse con todo como así lo anunció Cristina. El “vamos por todo” resulto siendo literal y nada detiene a la nueva dama de hierro. Cuando el ministro Lorenzino se escapó fue seguramente porque no se puede vivir todo el día en la mentira y nos muestra otra realidad peor “nadie se anima a decirle a Cristina nada” y para desaparecer tiro lo que fue la frase del día en las redes sociales #MequieroIr.


Yo también me quiero ir ministro de éste sistema perverso del “pensamiento único”, me quiero ir de las patoteadas de los funcionarios de turno que se piensan que son los dueños de la más alta impunidad obtenida en la argentina real. Pocos pudieron lograr en la historia del país, el grado de impunidad de los funcionarios de hoy.


#MequieroIr de un estado dónde habite Agustín Rossi sacando a los sopapos leyes fundamentales para la Nación. Atropellando, embistiendo faltando el respeto a las instituciones y a los 40 millones de argentinos.


#MequieroIr de un Estado dónde un funcionario como “Siniestro Mago Moreno” ingrese a una Asamblea de una empresa, como vaca pisoteando todo, y con la prepotencia del matón, se siente en primera fila mientras a los gritos le indica a su cámara de televisión que filme a tal o a cual y pide primeros planos del rostro de uno o varios de los asistentes.


#MequieroIr de un estado mentiroso donde la democracia es una bandera que la mayoría “inquilina del poder” toma como propia y a partir de esa mayoría toma decisiones de urgencia fundamentándose en la superioridad numérica, que sí es legítima, que sí es legal, pero tira por tierra a las minorías. Las denosta, las tilda de golpistas, las trata de aniquilar en la confusión de intereses personales de sectores oligárquicos empecinados en seguir viajando al exterior como lo dejó ver el ministro De Vido entre otros.


#MequieroIr de un estado democrático que por cristalizar el deseo presidencial por antiguas diferencias no afines a su pensamiento único, hacen y deshacen hasta lo impensado con tal de satisfacer la sed de venganza.

Una reforma que debería haber sido debatida, sale a los golpes, con fallas electrónicas de por medio, recontando votos porque un botón funcionó mal pero la cuenta total de diputados y votos daba bien. Una reforma que propone que los miembros de la magistratura sean integrantes de los partidos políticos, donde las cautelares que defendían el derecho de los ciudadanos ante un Estado que a veces va en contra de los intereses del individuo dejarán de existir.


El grado de crispación del gobierno nacional que impone a la sociedad argentina se ve reflejado en la baja calidad institucional que hemos alcanzado, dónde nadie sabe a ciencia cierta dónde está parado.


La pregunta es: si con una justicia no del todo politizada con en el hoy, pudieron existir candidatos testimoniales, denuncias contra funcionarios sobre enriquecimiento ilícito como ser Jaime el ex secretario de Transporte o al mismo vicepresidente Amado Boudou con elementos evidentes para por lo menos investigarlo seriamente por el caso Ciccone, dónde ante el primer síntoma de investigación voló Righi ex procurador general de la Nación, también voló por los aires el Juez Federal Rafecas y lo siguió un fiscal Rívolo, si con ésta justicia los argentinos de la argentina real vimos esto que no sé cómo llamar, que podremos llegar a ver con una justicia intervenida? Con una política dónde los integrantes de la Magistratura que elige a los jueces, sean de un determinado partido político?


Si hoy después de las denuncias periodísticas de Lanata que rosa el entorno presidencial y por lo menos crea un manto de duda sobre la familia presidencial, cómo es posible que Cristina no diga nada sobre la sospecha de lavar dinero y evadir impuestos? Supongamos que la presidente no puede salir a contestar una denuncia periodística, pero ni siquiera salió a aclarar sobre las serias denuncias del ex gobernador de su marido; el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold contra Kirchner y Báez, a quienes acusó de estar involucrados en un pedido de una coima del 20% sobre un crédito de más de 3 millones de dólares del Banco de Santa Cruz y que acusó frente a las cámaras de televisión al ex gobernador Néstor Kirchner de no prestarle interés a las varias denuncias realizadas sobre corrupción de los funcionarios del gabinete provincial. El mismo Arnold dijo en cámara que espera un fiscal que lo llame a declarar y ratificar ante la ley sus dichos!!!
Y la pregunta es? Apareció algún fiscal?

También el mismo “Trencito Fantasma” con Cristina a la cabeza nos lleva a recorrer lugares paradisíacos y paramos en la “Estación Venezuela” para apoyar desde la Unasur la “legítima elección” de Nicolás Maduro, sucesor del “Comandante”.
Fuimos a darle apoyo institucional a un gobierno que la ministra de Prisiones del gobierno Chavista Iris Varela ante las cámaras de televisión amenazaba diciendo “Capriles, te estoy preparando la celda”, “Te garantizo que nadie te va a tocar” dijo en tono irónico.

No le bastó y dijo sin que se le caiga un gesto de pudor; “La única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera, Capriles, son unas cárceles donde ahorita se está haciendo un trabajo y vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano”, amenazó Iris Varela.
Entre otras cosas lo trató también de necesitar y que ella le va a brindar: “ terapias de rehabilitación, que creo que la necesitas porque tienes un vicio y no sé si ese vicio te ha llevado a generar toda esta violencia, porque cuando uno está bajo los efectos de alucinógenos es capaz de cualquier cosa y tiene ese aspecto que tú tienes, de ojos pulluos y llenos de odio. Todo esto lo puede ver usted también en youtube.com, por si le dejo alguna duda.
Eso fuimos a apoyar?

O al actual vicepresidente venezolano Diosdado Cabello que en plena Asamblea intimó a la oposición que: el que no reconozca a Maduro como presidente, no tendrá uso de la palabra en el recinto y ahora les dijo que no iban a cobrar su sueldo como diputados, porque si no reconocían a Maduro como presidente no iban a trabajar y sino trabajaban no tendrían que cobrar.

Esa aún no se le ocurrió a Cristina sino seguramente Agustín Rossi and company estarían implementando “Democracia Pura”.

Y yo pregunto nada más….eso fuimos a apoyar? Y me sigo preguntando: si apoyamos algo es porque estamos de acuerdo? Y la última pregunta de éste bloque: si estamos de acuerdo la podrían llegar a implementar en nuestro Congreso Nacional?

Y ésta sí, les aseguro que es la última: sacar las leyes a los sopapos, es el inicio del camino hacia “La Democracia Pura?”


Que podemos esperar los argentinos, esos que nos levantamos todos los días a trabajar, esos que vivimos entre rejas para que los ladrones sueltos gocen de libertad, esos que pueden comer un día con $6 pesos, esos que mandamos a nuestros hijos al colegio, que le enseñamos respeto, decencia, honestidad y después se enfrentan a la argentina real dónde todo vale si estás cerca del poder.


No será hora que todos vuelvan a jurar lealtad y respeto a la Constitución Nacional? Sin modificar una coma, tal cual está, con todos sus posibles defectos y virtudes y sea ella el factor de unión de todos los argentinos?


POR QUÉ LAS DECLARACIONES DE QUINTELA FUERON TAPA NACIONAL

Por qué las declaraciones del intendente Quintela repercutieron a nivel nacional? Que dijo algo nuevo? Dijo algo desconocido por los 40 millones de argentinos? Y la respuesta es no. No dijo nada del otro mundo, nada de desconocimiento público, no, dijo lo que 40 millones decimos, la noticia es justamente Quintela.

Un político integrante (hasta ayer por lo menos en las formas) del kirchnerismo y que; como se dice en política comúnmente, sacó los pies del plato y dijo que son mentirosas las mediciones del INDEC.

Digamos que fue in sincerisidio, pero al revés del ministro Lorenzino que se fue de boca, en éste caso Quintela plasmó su pensamiento de manera tranquila y llamativamente en total serenidad y respetando los tiempos discursivos. Es bueno aclararlo teniendo en cuenta que el intendente nos tiene acostumbrados a una catarata de palabras que muchas veces a los hombres de prensa nos es difícil dilucidar.

Esa es la noticia y por eso varios medios nacionales se hacen eco de la novedad que un político kirchnerista repitamos (por lo menos hasta ayer) dice que la presidente miente. En realidad no miente la presidente, Cristina se guía por los números que le pasa Moreno desde el INDEC, si son mentiras o no es cuestión de “Maravilla” Moreno.

Ahora la pregunta es y yo sólo pregunto nada más? Por qué Quintela sale a desmentir a Cristina? Justo en el momento en que parte de su espacio comenta que el intendente estaría siendo tentado desde algunas líneas del kirchnerismo nacional a ser candidato testimonial a diputado nacional, para así intentar desbancar al candidato radical Julio Martínez? Y lograr todas las bancas en cuestión.

Una posible respuesta es que el intendente capitalino se quiso abrir del espacio nacional, (del provincial está alejado desde hace tiempo) y comenzar a caminar el destino del pos Kirchnerismo.

Dentro de la misma lectura y a los antecedentes vallamos, en el último aniversario del departamento Famatina, en el escenario mismo del oficialismo departamental alejado también del oficialismo provincial, llámese el intendente Ismael Bordagaray, se los vio en el mismo palco al Intendente Bordagaray acompañado del diputado nacional Julio Martínez y del referente provincial del Quintelismo el diputado provincial Hugo Vera. Si ese no es un frente político, qué es?

Dentro de la misma lectura la pregunta es?: estamos frente a un espacio no tan nuevo donde confluyan Quintela-Martínez-Bordagaray? Que se presentarán unidos dentro del mismo espacio con vistas a las legislativas de octubre? La respuesta se la dejo a usted que es un hábil observador.

Desde otra lectura política, quiso Quintela dejar mal parado al gobernador Beder Herrera de pasar datos erróneos sobre la pobreza e indigencia en nuestra provincia? O del balance de las SAPEM? Y está tratando de aparecer frente al gobierno nacional como una opción válida?

Eso también es posible, pero se metió con Cristina (La Nueva Dama de Hierro) y eso hoy por hoy es un pecado imperdonable.

También hay que entender que tanto Quintela como Martínez socios en la última interna del radicalismo provincial, plantean números de pobreza e indigencia siendo ellos mismos: uno hace 10 años intendente y el otro hace 4 años diputado nacional. Y la pregunta es: que hicieron desde sus lugares para solucionar la supuesta difícil o alarmante situación provincial como dicen más allá de ayudas puntuales que suenan más a clientelismo político que a soluciones estructurales?


Será una devolución de facturas entre propios y ajenos, preparando una pista de despegue del nuevo espacio?


Cierto es que estos puntapiés iniciales, marcan lo que va a ser un escenario distinto dentro del espectro provincial con miras a las elecciones tanto provinciales como nacionales. Hoy para el gobernador Beder Herrera el desafío político marca una especial atención.


En primer lugar debe mantener unida y homogénea una cámara legislativa que necesita alineada para poder definir el perfil productivo de la provincia a través de las SAMPEM que en algunos casos son eficientes y en otros no alcanzan el promedio básico de un funcionamiento eficaz y a su vez requiere de leales que puedan impulsar las reformas necesarias para consolidar el proyecto provincial. Se puede estar a favor o en contra pero lo cierto es que hoy, tenemos un proyecto de provincia que es la producción.


Se podrá corregir o no errores, lo que no se puede hacer es abandonar un proyecto que, no tan sólo es reconocido sino también imitado por otros Estados provinciales e inclusive La Nación pondera y aconseja el modelo riojano de inversión mixta para producir sobre todo en áreas que tienen que ver con hacer obras en lugares o escenarios dónde la inversión privada jamás realizaría por la simple ecuación de la rentabilidad.

Lo que no se puede hacer es tirar por tierra el esfuerzo de todo un pueblo, porque los hombres no sean idóneos, o eficaces o en el mejor de los casos ineficientes. Hoy no tan sólo debemos pedir honestidad, sino también eficiencia, idoneidad y profesionalismo.


El gobernador avezado constructor de espacios de poder, deberá pensar una estrategia que contenga hombres y mujeres contemplando este escenario provincial para asegurar a través de sus candidatos el voto provincial y por lo menos conseguir dos escaneos nacionales.

No se logra eso con un candidato caído de un ultraliviano, no se logra con viejos dirigentes de mañas saber, se logra con un equipo. Con cuadros. Con dirigentes de reconocida trayectoria no por lo viejo, sino por el trabajo militante con la gente. Se logra con candidatos respetados dentro de la sociedad, con gente nueva que tenga como horizonte el desarrollo y crecimiento de sus hijos.

No hay comentarios.: