jueves, 18 de abril de 2013

Galván solicitará informes sobre el congelamiento de precios



Legislatura





En la sesión del día hoy en la Cámara de Diputados, el radical solicitará informes sobre cómo impactó el congelamiento de precios, asegurando que desde enero, hubo un incremento del 10 por ciento en el costo de 30 productos básicos.


El diputado Guillermo Galván, comentó a Fénix sobre la minuta de comunicación solicitando el control del congelamiento de precios en el territorio provincial.

“Busco información oficial de cómo impactó el congelamiento de precios, necesito las cifras, y solamente las tres cadenas multinacionales, 90 por ciento y mas del consumo no está con el congelamiento” indicó.

Sobre esos datos, dará a conocer el índice de precios que manejan desde el partido desde enero de este año y en 30 productos báscos hubo incrementos que llegan hasta el 10 por ciento.

Además, aseguró que hay comerciantes que citaron beneficios de descuentos con este congelamiento. “Terminamos pagando, como sucede con el gas, la luz, mucho mas caro vivir en el interior que en la Capital”, expuso.

Por otro lado, Galván planea una presentación sobre las testimoniales, estudia el proyecto y tratando de consensuar con miembros del partido, pretendiendo que las personas con cargo electivo, si pretenden candidatearse, tengan que renunciar a ese cargo para que no se produzca un fraude electoral. 

No hay comentarios.: