domingo, 28 de abril de 2013

Galván “el municipio es el que genera la ilegalidad con los taxis truchos”





El diputado por el Frente Cívico Guillermo Galván fue convocado por los taxistas riojanos para asesoramiento jurídico sobre la situación que están viviendo respecto a la circulación de taxis truchos. Este lunes Galván acompañará a más de 150 taxistas a la Fiscalía a realizar una denuncia contra los funcionarios municipales participantes de estas maniobras

Guillermo Galván apunto directamente contra funcionarios municipales al decir que son ellos los que se encuentran otorgando licencias ilegales, violando las ordenanzas vigentes, como la que establece que solo 402 vehículos deben estar funcionando como taxis en la ciudad capital.

Los taxistas solicitaron a Galván el acompañamiento y asesoramiento en las denuncias que presentaran el día lunes en Fiscalía, en donde denunciaran a los funcionarios municipales participantes de estas maniobras.

Guillermo Galván insto a los taxistas a acompañar la sanción en el concejo deliberante del proyecto de su sector político presentado por el concejal Álvaro Recalde, el cual establece la creación del “registro público de habilitaciones de taxis y remises” en todo el ejido capitalino.

Al respecto Recalde señalo “he articulado en el Concejo Deliberante una vía de solución concreta, el problema radica en que no existe control por parte del municipio en este caso puntual y en un sinnúmero de otros temas, lógicamente no pueden ejercer el debido control sobre las cuestiones que ellos mismos autorizan”.

Para Galván, los agravante es que los funcionarios municipales hayan reconocido haber entregado licencias sin valor legal, por lo consiguiente son licencias truchas.

“Estamos orgullosos de defender al pueblo riojano que es manoseado por los gobernantes, y a la lucha de los derechos de los taxistas se le suma la que estamos librando para que se devuelva los aportes de los trabajadores PIL, el aumento salarial a empleados públicos a través de mi proyecto de Ley de paritarias, la reincorporación de los ex choferes de la empresa de colectivos, cumplir con las leyes de cuidado ambiental en toda la provincia, seguir la lucha por la promoción industrial, la protección de los comerciantes riojanos y batallar para que cada funcionario público que le roba a la gente termine tras las rejas” finalizo el diputado.

No hay comentarios.: