sábado, 13 de abril de 2013

Fuerte acompañamiento ministerial


El bloque Caudillos Federales bajo el ala de Beder y con el apoyo de Bosetti

Si bien abiertamente no lo manifiestan, la titular del bloque Alejandra Oviedo dijo que "Vinimos a ponernos a disposición". Nicolini explicó que "se trata de una visita en lo que consideramos que significa desde el bloque una puesta en valor hacia el ministro". Por su parte el ministro Bosetti les brindó su apoyo y celebró que "son legisladores preocupados por la problemática de la gente".



El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti mantuvo una reunión de trabajo con los legisladores provinciales que integran el bloque oficialista "Caudillos Federales". "Vinimos a ponernos a disposición", dijo Alejandra Oviedo.

En tanto, su par de Chamical Enrique Nicolini aseguró que la visita "es una puesta en valor que hacemos desde nuestro bloque". El ministro Bosetti celebró que "son legisladores preocupados por la problemática de la gente y vienen a expresar un acompañamiento hacia el Gobierno, donde todos estamos inmiscuidos y trabajando por las necesidades de nuestra gente".

Según se informó oficialmente, los legisladores que forman parte del bloque Caudillos Federales fueron recibidos por el titular de la cartera de Infraestructura, quien resaltó la posibilidad de receptar las inquietudes de los representantes departamentales y a la vez de haber podido informarles sobre el plan de infraestructura provincial, las acciones y obras en ejecución y las que están próximas a iniciarse. En representación del Bloque, asistieron Alejandra Oviedo, Enrique Nicolini, Pablo Maidana y Florencio Bazán.

El funcionario provincial valoró la intención de los legisladores de interiorizarse de las acciones del Ministerio de Infraestructura y del desarrollo de obras públicas en toda la provincia. "Quiero agradecerles a los compañeros por las distintas inquietudes que han planteado, todos respondemos a una conducción provincial que es la del Gobernador y estamos alineados y tratando de dar soluciones a las problemáticas que se presentan en cada uno de las localidades del territorio riojano".

Bosetti se interiorizó de las inquietudes que los diputados trajeron a la mesa de diálogo y transmitió el accionar que se viene ejecutando desde la Provincia y enmarcado dentro de las políticas nacionales.

"Es muy satisfactorio para nosotros como Ministerio cuando vemos a los legisladores preocupados y ocupados en dar soluciones a la gente; es una muestra de que vienen a expresar un acompañamiento hacia el accionar del Gobierno en el cual todos estamos inmiscuidos trabajando para dar respuestas a las distintas problemáticas de nuestra gente", enfatizó.

Por otra parte, el ministro Bosetti les detalló aspectos vinculados a las obras que se ejecutarán a través de la aplicación en la provincia de La Rioja del plan nacional "Más Cerca" y remarcó que "es importante la forma en que este plan de obras va a impactar en cada uno de los departamentos y localidades, no sólo en la faz laboral con la generación de mano de obra y la reactivación laboral, sino también con un movimiento económico regional que se va a dar en torno a todo eso".

"Este año va a traer momentos importantes en cuanto a niveles de trabajo y mano de obra se refiere en cada uno de los departamentos y hacia eso aspiramos como Provincia y con el alineamiento nacional", completó Bosetti.

Sobre el encuentro

"Vinimos a visitar al ministro Bosetti, nos hemos informado del plan de trabajo, intercambiamos opiniones y planteamos inquietudes y necesidades", dijo Oviedo al término del encuentro.

"Nos habíamos planteando como Bloque, visitar a los ministros, ponernos a disposición en cuanto a lo que podamos colaborar y eso estamos haciendo; también lo hemos interiorizado de las problemáticas y necesidades puntuales que traemos de nuestros lugares y algunos pedidos de obras para los departamentos", señaló la legisladora que preside el Bloque.

En la reunión de trabajo, se dialogó sobre obras, planes y proyectos en lo que hace a la infraestructura necesaria para el desarrollo de las comunidades. Los legisladores transmitieron al ministro Bosetti "nuestras felicitaciones por la tarea que están realizando de bacheos, asfaltados, viviendas y obras en el interior y en nuestros departamentos".

Asimismo, le expresaron algunas preocupaciones que como diputados y representantes departamentales han recopilado y que están relacionadas con caminos, agua, beneficiarios de viviendas y loteos a fin de poder tener respuestas a las demandas sociales que reciben en sus departamentos.

El diputado por Chamical, Enrique Nicolini explicó que "no hay una agenda trazada, sino que se trata de una visita en lo que consideramos que significa desde el bloque una puesta en valor hacia el ministro".

De igual forma, resaltó que el bloque Caudillos Federales manifiesta "una cierta apertura en un marco democrático que nos permite el Gobierno nacional y provincial, siempre bajo la conducción de Beder Herrera".

"Nosotros queremos para nuestros departamentos llevar y acercar todas las soluciones y acciones que se puedan, ya sea a través de las gestiones municipales o de los legisladores".

Finalmente, evaluó como positiva la reunión y rescató que "se dio en un marco importante donde somos escuchados, podemos ponernos de acuerdo en las acciones para que se pueda llegar con obras y también de sentirnos partícipes de lo que se realice en nuestros lugares".

No hay comentarios.: