viernes, 19 de abril de 2013

Falleció madre que dio a luz en el nuevo Hospital y responsabilizan a medico



Hospital de la Madre y el Niño








Su esposo denunciaba anoche al médico jefe del servicio de Obstetricia, por haber trasladado a la mujer que cursaba un embarazo de riesgo desde el Hospital Vera Barros al Hospital de la Madre y el Niño.


Se trata de Elida Agüero, de 35 años, falleció en la madrugada de este viernes. Su esposo, ayer por la tarde denunciaba al médico que la trasladó por negligencia.

El marido de la mujer, expuso su rechazo a la decisión del médico jefe del área de Obstetricia del nuevo Hospital, que dio la orden que Agüero sea trasladada del Hospital Vera Barros al de la Madre y el Niño, con un ambarazo de alto riesgo.

La señora dio a luz ayer por la tarde a una beba, que hoy se encuentra en buen estado de salud. La mujer finalmente falleció hoy a la madrugada debido a su delicado cuadro.

Antecedente

Ariel Capurso, había denunciando este jueves al jefe de Obstetricia del hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres, por trasladar a su esposa al nuevo hospital. El hombre explicó que con conocimiento que su mujer tenía un embarazo de riesgo no quiso intervenirla en el hospital Vera Barros que cuenta con terapia intensiva. La mama está en estado crítico.

Ariel Capurso, explicó a Radio Fénix que su esposa tuvo un embarazo riesgoso, y a pasar que tenía 8 meses de gestación se debía realizar una cesárea anticipada. “Primero deciden internarla en el Vera Barros porque tiene terapia intensiva. Ella venia cursando un embarazo riesgoso”, dijo.

“Me dicen que la lleve el lunes al Vera Barros pero el martes la trasladan al nuevo hospital, hoy (jueves) nació mi hija a la mañana por cesárea pero mi señora está en estado crítico porque el hospital no tiene terapia intensiva. Torres tomo una decisión errada”, manifestó Carpuso.

La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia a terapia intensiva del hospital Vera Barros y falleció este viernes. “Él decidió mal, si estaba en el Vera Barros esto no hubiera pasado”, sentenció.

No hay comentarios.: