viernes, 26 de abril de 2013

El hospital ‘Luis Pasteur’ de Chepes sumó más problemas






El funcionamiento del hospital de esta ciudad, se tornó cada vez más complicado, ya que a un accidente que sufrió la ambulancia, se sumó la suspensión de las cirugías y el mal uso de los fondos del Plan Nacer. Así lo revelaron fuentes muy confiables, que si bien solicitaron proteger su identidad, dieron a conocer datos que revelan los hechos relatados.


El hospital ‘Luis Pasteur’, depende de la Zona Sanitaria VI, que a su vez tiene a su cargo los hospitales de Desiderio Tello, Ulapes, Malanzán y El Portezuelo.

El último fin de semana, una camioneta marca Toyota, propiedad del nosocomio, tuvo un accidente sobre ruta provincial 29, afortunadamente sin consecuencias para sus ocupantes.

Las fuentes, indican que el vehículo no habría estado conducido por el chofer, sino una persona ajena a la institución de salud, pero sobre este accidente, no hubo información oficial.

El martes último, mediante una nota, los médicos cirujanos le habrían hecho saber a la directora, que suspendían las intervenciones quirúrgicas, por las condiciones en que estaba el quirófano, además los mismos profesionales, habrían viajado a la capital riojana para entrevistarse con el ministro de Salud por el tema. Además de suspenderse las cirugías programadas, hubo que derivar pacientes a la capital de la provincia, generando aún más gastos de traslado que los que se venían teniendo.

A los hechos narrados, hay que sumarle un informe de la contadora Jimena Espinosa, dando cuenta que los fondos del ‘Plan Nacer’ se gastaron en combustible y mantenimiento de las ambulancias, análisis de Psa e inclusive sonido, para el aniversario del hospital que no corresponde.

De acuerdo con estos datos, de los $ 18.443,oo de diciembre, se descontaron la suma de $ 14.412,15, ingresando tan sólo $ 4.030,85 para destino específico de lo que corresponde comprar con los fondos del Plan Nacer.

No hay comentarios.: