viernes, 12 de abril de 2013

El Hospital de Villa Unión no opera hace 15 años porque no tiene anestesista



Buscan declarar emergencia sanitaria








Fernando Carrizo, concejal de Villa Unión, pidió por profesionales para la región. Tras un análisis de la situación, daban cuenta que faltaba un anestesista, para de esta manera poder operar, teniendo en cuenta que hace 15 años que no se opera en el nosocomio.

En la mañana de este jueves, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Fernando Carrizo, buscó declarar en emergencia sanitaria al hospital zonal Dr. “Eduardo S. Neyra” de Villa Unión. Según manifestó que entre las necesidades del nosocomio se destaca un anestesista. “Hicimos un análisis de la situación y nos damos que al hospital le falta un anestesista, hace 15 años no se opera en el hospital que asiste a Guandacol, Vinchina y otros lugares”, explicó. 

Por esta falta, se realizan todo tipo de derivaciones a Chilecito o Capital. Hasta contó un episodio con un paciente por la situación. “Nos pasó que se derivó a un paciente para una operación de apéndice, en el camino la ambulancia chocó y el paciente tuvo que viajar en colectivo, pero ya era tarde porque tuvo apendicitis”, recordó.

Entro otro pedidos de los vecinos, está ampliar la infraestructura del nosocomio. “Tenemos una sola ala para atender y faltan otros especialistas, entre ellas traumatología, oftalmología, cardiólogo. Cuando hay dos accidentes, uno tiene que estar en la guardia y otro en el quirófano”, puntualizó.

No hay comentarios.: