lunes, 8 de abril de 2013

Diputados de la UCR visitan Chepes para abordar la problemática de la sequia


 




Diputados y Concejales de la UCR debatirán este viernes sobre la crisis hídrica que afecta a los Llanos de La Rioja. La problemática por el avión rompetormentas y los proyectos de radarización presentados en el Congreso, serán los ejes del encuentro, según adelantaron al Cronista.

Luego de las presentaciones sin respuestas en la Justicia Federal, este viernes concejales de Rosario Vera Peñaloza y diputados de la UCR expondrán sobre la situación hídrica que afecta la producción de los Llanos riojanos, particularmente sobre el avión rompe tormentas que tantas veces ha sido denunciado por los pobladores de los departamentos llanistos.

El edil Luis Vega y sus pares de los Llanos hablarán de la iniciativa sobre el avión rompetormentas, mientras que el diputado provincial de Villa Unión, Juan Amado, expondrá sobre el proyecto del Rio Blanco.

También participaran los diputados nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, para brindar precisiones sobre los proyectos de radarización presentados en el Congreso, y los relacionados a la ley de glaciares y prohibición de la minería a cielo abierto.

Desde el Consejo Departamental de la UCR (Unión Cívica Radical), convocaron a todos los productores de la zona a una reunión a llevarse a cabo cerca del mediodía en la Sede partidaria. En la oportunidad escucharan los reclamos que afectan a los mismos, para elaborar un proyecto que será presentado en la Legislatura provincial, cuyo objetivo es encontrar una solución a la preocupante situación de los ganaderos de esta región.

No hay comentarios.: