martes, 16 de abril de 2013

Denuncian a comisario por abuso de autoridad


 Grave acusación


 

Es el jefe de la Comisaría de Aimogasta, Roque Jaime. Nicolás Quiroga es el denunciante del uniformado y dialogó con Radio Fénix explicando las razones de esa denuncia. Sostuvo que fue agredido verbal y físicamente por Jaime. “Por milésimas de segundos me salvé de ser gatillado” sostuvo.


Relató el momento, diciendo que el comisario Jaime “quiso sacar la pistola pero no lo hizo porque dos compañeros de la fuerza se lo impidieron”.

El hecho se registró cuando Quiroga volvía del Señor de la Peña y en la ruta que va a La Costa lo hicieron parar en el control, a lo que accedió y le dijeron que iba con exceso de pasajeros.

Quiroga accedió diciendo que se quedaría en el lugar esperando que pase algún conocido y lleve a sus dos pasajeros. Pero entonces veía que pasaban vehículos con cargas parecidas a las suyas y reclamó a uno de los policías.

“Al rato pasa otro vehículo, vuelvo a decir a lo que ya me contesta una persona”, sostuvo. “Como todo cristiano y creyente fui con mi familia y no me levanté con la idea de pelearme con nade, ni que nadie me venga a atropellar, sea quien sea”, expuso.

Quiroga continuó el relato sosteniendo que: “El que respondía era él, que viene y casi corriendo me vino a encarar, a atropellarme, intervino mi familia y los separó con rasguñones. Cuando llega a mí me agarró del cuello y estaba por sacar la pistola cuando intervinieron dos policías y lo sacaron”.

Quiroga fue detenido y lo llevaron preso. “Me llevaron, me cargaron a los golpes. En la Comisaría pregunté mis condiciones de detenido y me dijeron que por contravención leve”, continuó.

No hay comentarios.: