martes, 30 de abril de 2013

Cruce de acusaciones entre “ex socios” por el manejo de fondos públicos que involucrarian a Bosetti


ENTRGA EXPRES"

 




El dueño de una radio de Chilecito construía viviendas, a través de una ONG. Luego se rompió la relación con una supuesta “empresa” de construcción que repercutió en la falta de pagos de los obreros.
 

A raíz de ello, la semana que termina hubo piquetes en una FM y en puntos estratégicos de Chilecito, y denuncias que pegan en el corazón del gobierno.Walden dijo que Bosetti le daba la plata en su casa a Vizzoni para pagar a la ONG SOLARES.

La falta de pagos a obreros de la construcción en Chilecito desató un cruce de acusaciones entre “ex socios” en el manejo de fondos públicos. Fue tras que el dueño de una radio chileciteña construía viviendas con recursos estatales, hasta que se rompió la relación comercial con la supuesta empresa constructora, lo que provocó que haya denuncias que golpea en el corazón de la Casa de Gobierno.

Ricardo “Teddy” Vizzoni comenzó a construir viviendas dentro de un plan oficial en Chilecito. Por ello, buscó una asociación civil para acceder a los fondos públicos y una empresa constructora, sin solvencia económica, para avanzar con el proyecto, a raíz de su amistad con el gobernador Luis Beder Herrera.

Así apareció en escena la firma El Velazco de Leonardo Walden para contratar personal e iniciar el barrio en la zona conocida como El Trapiche. De esa forma, se formalizó la “sociedad” entre Vizzoni y Walden con un presupuesto primario de $ 1.400.000 para sumar luego a la ONG Solares, por donde llegaron los recursos estatales.

Todo funcionó de maravilla hasta que algo se rompió y el dinero no llegó, por lo cual hubo atrasos en el pago de los obreros, que durante la semana que terminó hicieron piquetes en Radio Líder de propiedad de Vizzoni en pleno centro de Chilecito, como así también en el ingreso a la ciudad, donde hubo largas filas de vehículos que no podían salir ni entrar a la segunda ciudad de la provincia.

El conflicto laboral se había iniciado antes, pero la aparición de dinero en cuotas aplacó algunos días el reclamo de los trabajadores, que al tomar estado público la situación ha instalado un manto de duda en los fondos públicos, que también salpican al ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti.

Walden afirmó por Radio Rioja: “Yo no soy el responsable, el ministro Bosetti y Vizzoni sabrán cómo arreglar este problema”, tras haber denunciado el supuesto sobreprecio en la compra de materiales de la construcción.

El constructor aseguró por Diario Chilecito que se compraba la bolsa de cal a 22 pesos, mientras que en Chilecito costaba 16 pesos.

En ese sentido, el constructor remarcó por Radio Rioja que “antes cuando las cosas estaban bien no me hacía falta hacer nada, con solo un llamado al ministro Bosetti me enviaban el material que necesitaba” y afirmó que quien hacía los tratos con el ministro de Infraestructura siempre fue Vizzoni, “la relación era directa y el manejo de la plata la hacían ellos”.

Finalmente, Walden comentó que él acompañaba a Vizzoni a la casa del ministro Bosetti y éste, en su propia vivienda los recibía y les entregaba los montos correspondientes a la quincena de los trabajadores que rondaba los 60 mil pesos.

No hay comentarios.: