viernes, 26 de abril de 2013

Chepes: Más de 200 personas serán beneficiadas con lotes con servicios






Prosiguen los trabajos en el predio de ocho hectáreas que adquirió el municipio de Rosario Vera Peñaloza. En esta ocasión, los postulantes, apoyados por la comuna local, realizaron tareas destinadas al tendido de la red de agua potable, en la marco del Plan Dignidad.

Un trabajo mancomunado y solidario desplegaron los más de 200 postulantes que aspiran a acceder a un lote con servicios en el sector sudeste de Chepes, en adyacencias de la ex Pista de Aterrizaje. Luego de las tareas de desmalezamiento en el terreno, se procedió a realizar labores para el tendido de la red de agua potable. Posteriormente, se procederá a la compactación del terreno y apertura y enripiado de calles. Los postulantes, que participaron con gran entusiasmo en la ejecución de los trabajos, estuvieron acompañados por el intendente Claudio Saúl.

Los destinatarios de la iniciativa municipal son, especialmente, madres solteras y matrimonios jóvenes, quienes los fines de semana trabajan solidariamente en el predio haciendo labores de limpieza.

Cabe consignar que el municipio de Rosario Vera Peñaloza dotará de los servicios básicos a los lotes, como nivelación y apertura de calles, tendido de red de agua potable, alumbrado público y cordones cuneta. Participan en los trabajos, además, Vialidad de la Provincia, SAPEM Vial y Aguas Riojanas. Posteriormente, los beneficiarios podrán edificar sus viviendas en los terrenos, con colaboración de la comuna.

No hay comentarios.: