lunes, 8 de abril de 2013

Chepes: Denuncian robo de ropa de cama en el hospital Pasteur


 

La directora Ana Valles, expresó que las sábanas, ropa de cama y cortinas “se pierden”, por lo que debieron comprar un nuevo stock, para cubrir las necesidades del internado. Unas 200 sábanas y cubrecamas se esfumaron como por arte de magia. Se iniciará una investigación para saber por qué desaparecen los insumos de trabajo. También se extremarán los controles.



Consultada sobre la “desaparición” de las sábanas, Valles afirmó que “se pierden y a partir de ahora vamos a tener una estricta vigilancia ya que la otra vez se compraron 200 sábanas y no nos ha quedado ninguna, al igual que las cortinas también se las llevan como los cubrecamas de las habitaciones”.

Además, en cuanto a la ropa de cama la profesional anunció que “se han podido comprar cubrecamas para los bebés como así también sábanas para todo el internado que incluye los sectores de clínica médica, maternidad y cirugía”.

La intención de las autoridades del hospital es iniciar un control estricto para la ropa de cama y se solicitó “que la gente no se ofenda cuando se le solicite requisar sus pertenencias”. La directora se mostró apesadumbrada por tener que llegar a este tipo de situaciones pero el comportamiento de algunas personas de llevarse las cosas hace que se tengan que extremar los controles en el internado.

La directora Valles, anunció además, la compra de equipamiento electrónico; se trata de dos equipos de aire acondicionado tipo Split de numerosas frigorías, destinado uno para el pasillo que lleva al quirófano y otro para la sala de operaciones propiamente dicha, ya que cuentan con el sistema de frío-calor.

Valles expresó que los equipos adquiridos “son importantes, más ahora que vienen las épocas de frío y sobre todo cuando nacen los bebés que tenemos que cruzarlo por el pasillo que era súper helado y esto no es bueno ya que (los recién nacidos) pueden hacer un hipotermia”.

También se pudo adquirir un nuevo lavarropas para el servicio de lavandería “para la ropa nueva, no para la ropa de quirófano sino para los lugares como las sábanas del internado o de los niños”.

Los fondos para la compra de todos los elementos mencionados precedentemente se lograron a través del Plan Nacer que son los que se consiguen con las derivaciones, las embarazadas y a través del equipo que trabaja en el mismo. También se ha comprado tela para realizar los uniformes de aquellos agentes que están abocados a este Plan y se piensa continuar con el resto del personal del Hospital.

No hay comentarios.: