jueves, 4 de abril de 2013

Acto por el 31º aniversario de la Gesta de Malvinas en Chepes




Organizado por la Municipalidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza, el próximo lunes 1 y martes 2 de abril, se realizará un acto recordatorio por el 31º aniversario de la Gesta de Malvinas.
 

Dos jornadas, en las que el pueblo y gobierno departamental rendirán un homenaje a los valientes que ofrecieron su vida y participaron con arrojo en defensa de la Patria.

El secretario de Obras Públicas, a cargo también del área de Cultura municipal, Ramón Rodríguez, responsable de toda la actividad, reflexionó expresando “en este marco, inmortalizar la memoria de la Gesta de Malvinas, constituye un estricto acto de justicia para con nuestros conscriptos y soldados, verdaderos héroes del Atlántico Sur”.

El homenaje dará comienzo el 1 de abril a las 20, con la recepción de las autoridades y ex combatientes locales y provenientes de otros puntos de la provincia y el país; también se instaurará una guardia de honor, se realizará una misa de campaña por los caídos en la Guerra de Malvinas, a cargo del padre Gonzalo Llorente; luego se proyectará una película referida a la fecha; posteriormente un vecino, Darío Casas, interpretará una canción de su autoría en honor a los héroes de Malvinas y luego se presentarán varios números folclóricos en el marco de la vigilia hasta llegar a las 0 del día 2 de abril en que se entonarán los Himnos Nacional y de La Rioja, habrá un minuto de silencio y una invocación a los caídos en Malvinas.

Las actividades continuarán a las 7, con la recepción de las delegaciones de ex combatientes que llegan de otros lugares y se compartirá un desayuno. A las 8 está previsto una salva de bombas, recepción de autoridades, reubicación de la guardia de honor, ingreso de Banderas de Ceremonias, izamiento, entonación de Himnos, minuto de silencio, ofrenda floral y descubrimiento de placa recordatoria.

A partir de las 9, se entregarán distinciones a ex combatientes mientras que los discursos estarán a cargo de ex combatientes, del secretario de Cultura y del intendente Claudio Saúl.

Posteriormente, se visitará el Museo ARA Gral. Belgrano, inaugurado hace poco menos de un año, contiguo a la plaza donde se realizarán todas las actividades anunciadas para ese día.

Acercándose al final, se llevará a cabo una formación de ex combatientes, fuerzas militares, de seguridad y establecimientos educativos presentes sobre la Av. Belgrano y se realizará un paso de desfile para culminar con todo lo previsto.

No hay comentarios.: