miércoles, 27 de marzo de 2013

El abogado de Menem considera un “desastre jurídico” el fallo de La Camara


14 años de proceso




Maximiliano Rusconi dialogó con Fénix e hizo un balance de la causa por el contrabando de armas que se sigue contra el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, entendiendo que por razones que no son inocentes, se anuló la absolución del ahora senador y se emitió una sentencia insostenible en el mundo jurídico.
  

En ese sentido, el letrado dijo que hay que retomar la historia, que luego de 14 años de proceso, el Tribunal Oral ha resuelto la absolución del senador. No obstante, por razones que no son inocentes, fustigó, se ha anulado y emitido una sentencia directa de condena, algo insostenible en el mundo jurídico por fallos de la corte, de la corte interamericana, luego de un juicio oral con testigos.

En ese mismo marco, sostuvo que no se respeta doble instancia. El abogado dijo asimismo que esa resolución llama la atención porque tienen cola de paja.

Rusconi expuso que le parece que se adelantan a prejuzgar algo que tienen que resolver ahora y es si hay o no hay un montón de agravios. Tenemos la capacidad de dar vuelta resoluciones absolutorias, remarcó.

Comparó la causa que se persigue contra el senador con una película de la mafia siciliana, sosteniendo que los mensajes son menos directos en el caso que no haya acuerdo.

Posiblemente estoy muy influido por la película pero cuando uno lee la resolución y ve que no hay un solo artículo que no cometa desastre jurídico, apuntó.

No hay comentarios.: