martes, 5 de marzo de 2013

Educación y diputados las primeras armas del 2.013


El oficialismo deja de lado la Promoción y reflota la minería





Jorge Basso ya habló que los beneficios promocionales son de otra década y por eso, hay que buscar nuevas alternativas. Tras de ello, el diputado remarcó: “Lo único que nos queda es la minería sino vamos a seguir dependiendo de la Nación”.

El diputado provincial, Jorge Basso, ya dejó en claro el pensamiento del gobierno nacional: la Promoción Industrial ya es del paso, es más de la década menemista. Ahora se deben buscar nuevas alternativas.

Pero Basso no se queda con ese concepto y reflota la política minera impulsada por el gobierno de Luis Beder Herrera. En ese sentido, el diputado reflexionó que la actividad minera es la única opción viable que tiene la provincia para lograr una independencia financiera de Nación. “Lo único que nos queda es la minería sino vamos a seguir dependiendo de la Nación”, aclaró.

En declaraciones a Radio La Red, el legislador destacó que este tipo de actividad traerá buenos dividendos para las provincias por ser un mercado seguro y con buenas tasas de ganancias. “Hay que tratar de invertir por las posible exportaciones que nos piden empresas de Chile”, dijo.

Luego Basso exteriorizó que respaldo a las empresas apostadas en el Parque Industrial necesita de la ayuda de la Nación. “Razones históricas y legitimas que tengamos ayuda”, dijo. Y agregó que se buscaran nuevas herramientas para sostener la producción industrial.

“Siempre somos lo que vamos a pedir, de alguna vez por todo debemos tener condiciones para que podamos ser iguales en competitividad”, apuntó.

Como sucede con casi todo el bloque de diputados oficialistas, se alineó a las declaraciones que el primer mandatario riojano expresó en la inauguración del período legislativo este viernes. El Gobernador reivindicó las Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria (SAPEM) y la política educativa que realiza su gestión.

“Este gobierno sabe adonde va”, dijo Basso. Y resaltó los tres ejes fundamentales que el oficialismo riojano lleva adelante: “Soberanía alimentaría, infraestructura escolar e inversiones energéticas”.

El legislador valoró las invenciones que el Estado provincial realiza en “soberanía aumentaría” en que La Rioja produzca para el mercado interno y recién luego salga a vender a las demás provincias. Por eso la creación de la SAPEM de carne.

La educación tiene un papel preponderante en toda sociedad moderna, y la tecnología es una herramienta que valorada por esta gestión –sostuvo Basso-, y agregó que tiene que ir acompañado con inversiones en infraestructura y sueldos docentes “de acuerdo a las posibilidades de La Rioja”.

Por otra parte, indicó importante las iniciativas gubernamentales con respecto a la energía, por estar la provincia en una crisis energética. Destacó las obras de gas previstas para 42 barrios de la Capital y las inversiones en el Parque Eólico Arauco.

En relación al aumento salarial y la sanción de una ley de coparticipación municipal, dijo que “siempre hubo aumentos”, subrayó Basso y aclaró que estos aumentos (porcentaje) se darán “con previsión de fondos del dinero que se tiene en la Provincia”.

Mientras que afirmó que el tratamiento de la coparticipación municipal en la Legislatura provincial “tarde o temprano se tiene que abordar”.

No hay comentarios.: