jueves, 14 de febrero de 2013

Sondeo online: 40% encontró pareja en las redes sociales


                FELIZ DÍA PARA LOS ENAMORADOS

No es novedad, sino la confirmación de que para la soledad y los vínculos existe un antes y un después de las redes sociales. La vida cotidiana sucede cada vez más en el universo de Internet, y las historias de pasión, las duraderas y las breves, encontraron en la red un nuevo universo para florecer.

Según una encuesta del sitio Taringa!, seis de cada diez argentinos podrían conocer el amor de su vida a través de Internet: en un foro, en un chat, vía mail o en Facebook.

En el mismo estudio el 40% de los consultados admitió que desde que forma parte de las redes sociales ha conseguido pareja con mayor facilidad. El relevamiento reveló cómo impactan las redes sociales en la forma en que las personas se enamoran y consiguen pareja.

Según el estudio realizado en 7 países de América Latina con una muestra de más de 1800 casos, el 44% de las personas buscó o busca pareja en Internet y el 43% consiguió una relación amorosa a través de las redes sociales. Además, lejos de relacionar la web con relaciones pasajeras, 60% cree que podría conocer al amor de su vida por Internet.

El estudio muestra cómo a lo largo de estos años se ha consolidado un verdadero manual de la seducción 2.0 con normas implícitas, que van marcando el camino para la conquista online.

Las 5 estrategias más utilizadas para conquistar o dar indicios a través de Internet son: utilizar el chat o los mensajes privados, comentar una foto, agregar rápidamente a la persona que te interesa para demostrar interés, esperar un tiempo prudencial hasta dar un “me gusta” y esperar a que la otra persona nos agregue para no demostrar desesperación.

Si bien el 67% de las personas consideran que seducir a través de Internet es más fácil que personalmente, también admiten que se corren riesgos.

El 47% reconoció haberse llevado una desilusión con parejas que conoció por Internet. Y además, para muchos Internet es campo de infidelidad. El 68% de las personas creen que con Internet es más fácil ser infiel y el 40% reconoció haber descubierto una infidelidad gracias a las redes sociales.

No hay comentarios.: