jueves, 14 de febrero de 2013

SOLDADOS DE BEDER ENFRENTADOS



Tineo tildó a Yoma de “desleal” por su posición anti K




El diputado recordó que su par riojano logró una banca en el Congreso de la mano del kirchnerismo. “Uno debe ser consecuente con quien lo ayudó a llegar a donde está”, amplió el legislador K y relacionó la actual posición opositora de Yoma a una clara operación política “de sectores que buscan volver a instaurar un modelo económico y social que en el pasado detuvo el progreso del país”.
En las últimas horas, el diputado nacional Jorge Yoma cuestionó con dureza al modelo ‘nacional y popular’ que representa el kirchnerismo e incluso fustigó con dureza a la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a su entender con erráticas políticas “ya dilapidó su liderazgo”.

“Creo que en las elecciones legislativas de octubre va a ganar el peronismo pero va a perder el kirchnerismo”, sentenció Yoma con dureza. Y vaticinó una “dura derrota del proyecto de re-reelección” de la mandataria nacional y relacionó esto a que que la presidenta “tiene la pólvora mojada” porque no logrará juntar la cantidad de legisladores necesarios para poder modificar la Constitución Nacional y aspirar a un tercer periodo consecutivo al frente de la Casa Rosada.

Tras ello, su par ultra oficialista, Javier Tineo, salió a ratificar su alineamiento al kirchnerismo y le envió un sinfín de dardos al chileciteño. “Yoma fue elegido en las pasadas elecciones legislativas para que represente a nuestro bloque, el del Frente para la Victoria, y por ello creo que hay cuestiones de lealtades y de conductas políticas que uno a determinada edad las debe mantener, y él no lo está haciendo”.

A su vez, expresó que “uno debería ser consecuente con quien lo ayudó a llegar a donde está, pero parece que él (Yoma) está más apurado por conseguir un espacio político nuevo a sabiendas que en diciembre se le vence la banca lo cual no está mal, pero al menos debería tener la delicadeza de dejar de colaborar con los adversarios políticos de la presidenta”.

Finalmente, Tineo dice que quienes se oponen a la gestión de Cristina Kirchner, “son sectores que operan políticamente para poder volver a instaurar un modelo económico y social que en el pasado a detenido en el tiempo y en el progreso a la Argentina”, y deslizó que Yoma parece estar enrolado en ese tipo de manejos.

No hay comentarios.: