jueves, 7 de febrero de 2013

Según el Obispo, a un homosexual no se le puede dar la Hostia




La Iglesia y la Homosexualidad



Monseñor Roberto Rodríguez dialogó con Fénix e hizo un balance de distintos temas atinentes a la realidad de la sociedad de estos días. En principio, se manifestó preocupado por la ola de suicidios jóvenes en la Provincia, haciendo hincapié en la unidad familiar y en la fe. Por otro lado, se refirió a la homosexualidad, entendiendo que las personas con esa elección de vida "pueden ir a Misa pero hay una situación que no coincide con su fundamento bíblico".

Suicidio
"La vida la hemos recibido, es un don de Dios a través de los padres que nos han traído al mundo. Ese es el sentido de la
vida" dijo Monseñor.

Explicó que "en la mente del suicida, sin duda según un psiquiatra italiano, hay abandono. La persona piensa que la manera de permanecer en la mente de quienes lo abandonan es a través del suicidio".

"Hace falta un acompañamiento de la familia, de la sociedad misma, en el caso de adolescentes de la escuela para no dejar a ninguna persona que merece la atención" expuso.

En ese sentido, dijo que "aquel que en la escuela o en la casa es rebelde es porque quiere mostrarse, quiere decir que necesita algo".

"El psiquiatra cuenta tanto los casos de clase alta como de distintos estratos sociales. La persona que quiere vengarse y
permanecer en la mente de los otros, cargando la conciencia" continuó. "En esos casos, es importante dentro de la comunidad que es lo que permite amar la vida. Analizar donde estamos parados. Tener un encuentro vital con Cristo y el deseo de seguirlo. No encontraban motivo para ver su vida en proyección a futuro", indicó.

Manifestó que la soledad es la principal causa del suicidio. Diferenció que "la política va a lo masivo en cambio la Iglesia va a lo personal de alguien inserto en una comunidad".

Anunció que el 2 de marzo se reúne el decanato de Los Llanos para analizar la situación del suicidio en Chepes.

CURA DE VILLA UNION

Respecto a la situación en Villa Unión, sostuvo que enviará interventores para conocer cuál es la situación económica en el hogar, entendiendo que "es mucho gasto y son sólo tres ancianos".

En ese mismo marco, dijo que las cuentas de almacén eran "enormes", y que a su entender, era mucho gasto y podría haber sueldos pagos a personas que no iban a trabajar.


Homosexualidad

El Obispo se refirió por otro lado, al tema que se encuentra en el tapete, tras la información que surge desde el Vaticano en contra de las uniones civiles entre los homosexuales.

"La unión civil puede tener sus restricciones también" indicó Monseñor, sosteniendo que a su criterio, no está bien que una pareja homosexual adopte un niño porque "el chico tiene que tener relación triangular entre varón y mujer".

"El igualitarismo es tratar a los desiguales como iguales", estableció. Asimismo, consignó que "hay toda una historia de práctica basada en los principios antropológicos de la fe".

"El homosexual, a su criterio, puede ir a Misa pero hay una situación que no coincide con su fundamento bíblico" y agregó que tampoco pueden recibir la comunión. 

No hay comentarios.: