sábado, 9 de febrero de 2013

La UCR apoya el corte de ruta en Patquia


En la primera reunión de tablas del Comité Capital, llevada a cabo ayer, se tomó la firme decisión de acompañar a los asambleístas que se encuentran manifestándose en contra de la mega minería. La decisión tomada por las Asambleas Ciudadanas se lleva a cabo para impedir el paso de camiones de empresas proveedoras de proyectos mineros.






"Apoyamos la iniciativa del pueblo de La Rioja, que en reiteradas oportunidades ha demostrado su repudio a la mega minería contaminante, incluso con la realización de marchas multitudinarias en el centro de la Capital, Chilecito y Famatina" comienza el escrito difundido por el centenario partido.

Y continúa "nuevamente hoy el pueblo se siente burlado por las acciones de las empresas mineras, que con el apoyo de los gobiernos de Cristina Kirchner y Luis Beder Herrera, siguen depredando nuestra cordillera y acabando con los recursos naturales". Las autoridades del radicalismo también fueron críticos del "permanente" doble discurso del gobierno provincial en torno a la extracción de minerales mediante el lixiviado de cianuro y que se realiza a cielo abierto.

En el texto divulgado por el partido radical se aclara que la determinación de los pueblos "es mucho más poderosa que cualquier decisión gubernamental o de empresas multinacionales. Por eso hoy ante el conocimiento de que maquinaría pesada de uso minero transitaría por nuestra provincia los ciudadanos se movilizaron y cortaron la ruta en la localidad de Patquia, los felicitamos y enviamos todo nuestro apoyo".

Marta De León, titular del radicalismo capitalino, declaró su satisfacción por la decisión adoptada por los vecinos que están realizando el corte selectivo de ruta, impidiendo así que camiones con transporte para las mineras circulen por el territorio provincial.

"La lucha por un ambiente saludable y en contra de la mega minería son emblemas del pueblo que la UCR siente como propios, desde los inicios del conflicto hemos estado acompañado al pueblo y lo continuaremos haciendo" expresó De León.

Por último recordó que los Diputados Nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria presentaron un proyecto de ley para prohibir la mega minería a cielo abierto y de minerales nucleares, uranio y torio.

No hay comentarios.: