martes, 12 de febrero de 2013

Hospital: inician sumario administrativo a médicos y enfermeros




Rafael Fernández, dialogó con Fénix y comentó que ya se inició un sumario administrativo para saber qué sucedió con los profesionales que estuvieron de guardia el día en que se administró alcohol por dipirona a un menor de dos años y medio. Asimismo, sostuvo que eso es inusual que pase porque en una urgencia se administran medicamentos inyectables y no vía oral. El director del Hospital, Camilo Argañaraz, confirmó esa información.

En ese sentido, dijo que "si al chico le damos un jarabe en la guardia, regularmente no tenemos este tipo de medicación porque no es urgencia. El tiempo de acción de un medicamento via oral es mayor que el de un inyectable", explicó.

Asimismo, dijo que el médico indica cuál es la medicación para cada paciente. En el caso dela medicación vía oral, muchos médicos la llevan, y "que la médica haya ido a buscar la medicación, sacarla con una jeringa, es inusual que haya pasado", expuso el médico.

"Mañana voy a pedir el descargo correspondiente a la doctora para que nos explique por qué administra una medicación oral en una urgencia", indicó.

El director del Hospital, Camilo Argañaraz, sostuvo que "si hay un error, en el sumario tiene que haber un responsable de lo que pasó".

"Al padre no me lo puedo cruzar para explicarle el procedimiento administrativo y por denuncia pública se inicia sumario correspondiente", manifestó.

El sumario es contra todo el personal que se encontró trabajando la noche que sucedió.

También las enfermeras deberán hacer su descargo sobre por qué pusieron alcohol en un frasco de Dipirona, aunque para que se responsabilice a un personal de enfermería, tendrían que haber sido ellos quienes administren esa medicación al niño.

No hay comentarios.: