sábado, 9 de febrero de 2013

“El inicio de las clases lo determinará la Asamblea el 15 de Febrero”


BEATRIZ MARTÍNEZ, SECRETARIA GREMIAL





Se reunieron en la AMP, los Delegados Escolares de Capital. La misma estuvo encabezada por la secretaria gremial, Beatriz Martínez. Los presentes expusieron sus inquietudes con respecto a lo salarial y además realizarán desde el lunes, un mapeo por todas las escuelas para conocer las condiciones en las que se encuentran, antes de iniciar el Ciclo Lectivo 2013. “Se sabe que hay escuelas del interior que no empezarán el 25”.
Otro de los tema centrales de la reunión fue el aumento salarial que se está llevando a cabo, tanto en la paritaria nacional como provincial y analizar las diferentes variables en el incremento que propone el gobierno. Desde AMP se pide que el pago escalonado que presenta el gobierno provincial, no supere el primer semestre del año “teniendo en cuenta que luego se vuelve más profunda la pérdida de la capacidad adquisitiva”, dijo la gremialista.

Del mismo modo, se planificarán visitas a las escuelas para corroborar las condiciones edilicias y los Delegados tendrán como tarea reunirse con sus compañeros de trabajo y buscar su opinión, estas serán evaluadas en la próxima Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares, que se desarrollará el 15 de Febrero en el Club Güemes.

Gran parte de los Delegados Escolares, manifestaron que sus escuelas aún no están en condiciones y “existen escuelas del interior que no iniciarían el 25 como en Chamical, por falta de agua potable; escuelas que tienen su matrícula excedida como la Telechea y Benjamín De la Vega y no cuentan con la infraestructura para albergar casi mil niños por turno. También hay otras en las que existe hacinamiento y falta de aulas, como en la escuela común de Vinchina, en la cual funcionan anexos para alumnos con otras capacidades y en Anjullón no se solucionó los problemas edilicios del colegio secundario que presenta graves deterioros”, explicó Martínez.

El mapeo que realizarán los docentes es un documento que se ha elaborado en una jornada de capacitación y riesgo de trabajo, en la cual estuvieron presentes miembros de CTERA, y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de Educación. Asimismo, el mapeo consiste en una planilla donde los docentes deberán levantar los datos de sus respectivos establecimientos y luego esos datos se analizarán la Asamblea.

No hay comentarios.: