sábado, 16 de febrero de 2013

Beder Herrera "La salud pública de La Rioja va a ser de excelencia"



Refacciones y nuevos aparatos para el Hospital Vera Barros



El gobernador Beder Herrera recorrió el Hospital Regional Enrique Vera Barros donde constató las obras de refacción y la nueva aparatología que se adquirió para el Centro Regional de Hemoterapia y el Servicio de Kinesiología, que demandó una inversión de 1,2 millones de pesos. “Vamos a trabajar a destajo para brindar una salud pública de excelencia para todos los riojanos”, manifestó Beder Herrera al terminar su recorrido en el nosocomio.

El año 2013 será un año clave de trabajo en el Hospital Vera Barros, el traslado de los servicios de neonatología permitió desarrollar un proyecto de refuncionalización de todos los espacios, que fue presentado al gobernador Beder Herrera, quien ya dio su visto bueno para trabajar en el mismo.

Esto permitirá una organización diferente, algo que le dará mayor capacidad de atención y también elevará la complejidad de los servicios con la adquisición de importantes aparatos para cada uno de los servicios de atención para adultos. Tal como ocurriera en el Centro de Hemoterapia, que fue refaccionado y equipado con nueva aparatología de última generación y un grupo electrógeno destinado únicamente para ese servicio.

Del mismo modo se trabajó en el Servicio de Kinesiología, que tiene una atención importante de pacientes, donde se reacomodaron los espacios, se colocaron más box de atención a los pacientes y también se lo equipo con nuevos aparatos para rehabilitación, de última tecnología.

Beder Herrera consideró que el traslado de todos los servicios de neonatología y niños al Hospital de la Madre y el Niño beneficiará al nosocomio que atenderá solamente a pacientes adultos. En este sentido remarcó que se realizarán importantes refacciones y la refuncionalización de las áreas del edificio.

“Vamos a tener un Servicio de Terapia Intensiva que será más amplió y con mayor calidad para los pacientes, con un incremento de camas y todo el espacio necesario para que los profesionales puedan trabajar con comodidad”, expresó el gobernador y comentó que la idea es tener listo el servicio para julio o agosto.

Beder Herrera remarcó que “hay que trabajar a destajo para lograr que la salud pública de la provincia sea de excelencia porque son muchos los riojanos que utilizan este servicio, tanto en el hospital como los centros de salud y demás”, manifestó.

Por otro lado destacó el trabajo que realizan en el Centro Regional de Hemoterapia y remarcó que “es monitoreado por la Nación y eso está muy bien porque en estos tiempos debemos brindar seguridad para un recurso escaso y único como es la sangre”.

El mandatario aprovechó la oportunidad para invitar a los riojanos a ser solidarios y participar de las diferentes campañas de donación, ya que desde el Centro se distribuye a toda la provincia y con un solo donante se puede ayudar a cuatro pacientes que tengan la necesidad de sangre

Asimismo resaltó que se “redoblaremos el trabajo para que sea el único Centro de la provincia, por lo tanto también realizaremos acciones para trabajar y abastecer a las clínicas y sanatorios privados”.

En otro aspecto destacó las condiciones en las que se encuentra el nosocomio, “está llegando a su nivel” indicó y remarcó que “vi los pacillos con luz, todas las instalaciones limpias y se nota mucho el cambio que se produjo en estos últimos, ahora cuenta con un aire acondicionado central muy bueno”.

Del mismo modo comentó que se llevó una grata sorpresa al conocer que el Hospital recauda cerca de 4 millones de pesos a través de obras sociales nacionales solamente, “del mismo modo aportaremos desde APOS, porque es muy importante, ya que es el nosocomio central de la provincia”.

No hay comentarios.: