jueves, 10 de enero de 2013

Optimismo en el sector olivícola por las cosechas 2013





El presidente de la cámara de olivicultores, Emilio Caimi, comentó que el año en cuanto a producción es importante en la cosecha de aceitunas, y levantar esa cosecha significa montos de dinero importantes que los productores no están en condiciones de adelantar. Consideró como "cifra insignificante" los fondos obtenidos por el Ejecutivo provincial ante Nación y se esperanzó en que haya más gestiones.

Tienen previstas reuniones con el Ejecutivo provincial que se comprometió a solucionar el problema y consiguió 8 millones de pesos a través del Banco Nación, lo que es considerada "cifra insignificante" para levantar la cosecha.

Se necesitan 100 millones de pesos aproximadamente para levantar alrededor de 1100 millones de kilos de aceitunas.

Asimismo, comentó que los cosecheros cobran semanalmente montos importantes de dinero que no siempre están disponibles.

"No se espera que el Gobierno pueda cubrir todo este monto pero si que pueda disponer de fondos más significativos que el obtenido hasta el momento", expuso.

Hace dos años se tuvo un cuarenta por ciento más de producción de la que se espera para este año.

En Argentina, el consumo de aceite de oliva no llega a los 4 litros por año, y el promover mediante políticas de estado esa conducta, será una posibilidad de ubicación de la producción que permitiría el crecimiento importante de todo el sector, analizó.

No hay comentarios.: