miércoles, 9 de enero de 2013

La rotura de una bomba deja sin agua al pueblo de Desiderio Tello





Desde hace tres días, en medio de la ola de calor, la comunidad de Desiderio Tello sufre la falta del vital elemento. La rotura de la bomba extractora que permite el abastecimiento a más de 1000 personas, está fuera de servicio. Algunos vecinos dijeron al Cronista que “insistieron con el reclamo a las autoridades y todavía no fueron a darles una solución”.

Está localidad, del departamento Rosario Vera Peñaloza, ubicada al costado de la Ruta Nacional 79, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Chepes, está padeciendo desde hace varios días la falta total de agua y justo en este el período de altas temperaturas, que es precisamente donde más se necesita.

“No tenemos agua para tomar, ni para bañarnos”, contó uno de los vecinos del lugar. Agrego que “la gente tiene que ir al baño al campo.

También se conoció que aquellos que tienen vehículos fueron a traer agua de Ambil, el resto tiene que seguir esperando, que alguna autoridad se digne en reparar la bomba y poner nuevamente en funcionamiento el servicio.

No hay comentarios.: