miércoles, 23 de enero de 2013

Chepes: La falta de lluvias empieza a resultar preocupante para el campo





Crece la preocupación de los productores del departamento Rosario Vera Peñaloza ante la falta de lluvia. El fin de semana se registraron precipitaciones en Chepes, Tello y Chelcos, en tanto que para el resto de las localidades del interior no ha llovido desde hace varios meses.

Las tormentas llegan y desapareen en cuestiones de minutos, contaron al Cronista. La gente sostiene que esto ocurre por el accionar de los aviones que trabajan en la lucha antigranizo.

Sólo basta mirar los campos para comprender la angustia de los productores. La sequía que afecta de diferentes modos a distintos grupos de pobladores de esta Región Llanos Sur de la provincia de La Rioja, está ocasionando una gran preocupación.

La vegetación es escasa y amarillenta. Para paliar la sequía, el déficit alimentario y los niveles de desnutrición, algunos puesteros compran alimento balanceado.

Las lluvias fueros escasas y el panorama es malísimo. Las últimas precipitaciones solo fueron en algunas localidades rurales, donde los registros no superaron los 5 mm.

Algunos productores de departamentos vecinos aseguran que han perdido unas 10.000 cabezas de ganado por falta de agua y de pasturas.

No hay comentarios.: