viernes, 4 de enero de 2013

Bordagaray reafirma su posición: “Este gobierno tiene poco de democrático”


FAMATINA




En un presente que lo tiene como uno de los más fervientes opositores en la provincia, el intendente destacó los temas que le importan a los riojanos: la impunidad y corrupción política, y la distribución de los ingresos.
El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, reafirmó su posición opositora al gobierno de Beder Herrera y aseguró que continúa con la organización de un frente para pelear al oficialismo bancas en Diputados. “Hay más de una idea seguro la presentaremos este año”, sostuvo. 

A pesar que el departamento Famatina no renueva representante -cuyo mandato le corresponde a la bederista Adriana Olima-, el jefe comunal afirmó que trabaja en la organización de una alternativa con la que pelearán diputaciones al PJ. “Levantan la ley de lemas pero sigue siendo ley de lemas”, disparó.

Ayer se cumplió un año del Famatinazo, lucha que estimuló y profundizó la brecha ideológica entre el Gobernador y el intendente del interior. Entre movilizaciones y festejos, se conmemoró el levantamiento social que se convirtió en un símbolo de lucha en contra de la megaminería y que alzó la voz por la autodeterminación de los pueblos.

“El Gobierno provincial no pudo, espero que entienda”, expresó sobre la decisión que tomó la comunidad famatinense. Y lanzó: “Espero que el Gobernador escuche”.

“La convicción no se negocia, no se cambia, es una lucha social. Estamos padeciendo algunas consecuencias pero lo importante es que no le dimos la espalda al pueblo, porque ellos fueron los que orientación el camino”, resaltó.

También destacó la entereza y fortaleza de los habitantes de Famatina en su defensa del agua y la vida.

No hay comentarios.: