lunes, 3 de diciembre de 2012

Premiaron a las asambleas y diputados por la lucha en contra de la minería


También a artistas, periodistas, directores de cine




Fueron distinguidos por la ONG Conciencia Solidaria, en reconocimiento a la “conciencia ambiental y social”. Los diputados ratificaron que trabajarán hasta conseguir la ley nacional para prohibir la actividad en el país.
La primera entrega de los Premios Amazonia que realizó este lunes la ONG Conciencia Solidaria, reconoció a destacadas personalidades y organizaciones que trabajan en la protección del ambiente y la defensa de los derechos humanos.

Entre los distinguidos estuvieron Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), quienes comprometieron su presencia en La Rioja para apoyar la lucha, durante las próximas vacaciones. También más de treinta famosos artistas, periodistas, directores de cine, asambleas ambientalistas, políticos y colectivos.

En medio de emotivos testimonios, La Rioja estuvo representada por las asambleas de Chilecito, Famatina y Capital, que vienen trabajando hace más de seis años en contra de la instalación de la actividad mega minera en la provincia. En el acto estuvieron Marcela Crabbe y Carina Díaz Moreno.

También los diputados del radicalismo Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, quienes fueron distinguidos en la categoría “Políticos por la vida”, junto a Eugenio Artaza, Miguel Bonasso, Fernanda Reyes, Marta Maffei, el Fiscal Antonio Gómez, y los intendentes de Famatina y San Carlos (Mendoza) Ismael Bordagaray y Jorge Difonso respectivamente.

Al momento de recibir la estatuilla, Brizuela y Doria aclaró que no lo hacía en forma personal, “sino en nombre de ese pueblo hermoso al que represento, que sigue de pié diciendo, desde la cordillera a la Costa, `no a la minería, el Famatina No se Toca, y no pasarán´”.

Ratificó el compromiso de seguir trabajando junto a su par Julio Martínez “desde lo institucional y en las calles junto al pueblo, para proteger nuestros recursos”.

En tanto que Martínez, a su turno resumió la lucha del pueblo al que representa en el Congreso Nacional, y denunció el “tercer veto” de la Ley de Glaciares, al que denominó “presupuestario”. “No podemos dejar en manos de Beder Herrera o Gioja el inventario de los glaciares, porque es como darle al zorro que cuide las gallinas”, ironizó.

También fueron distinguidos los artistas Axel, Julieta Díaz, Nacha Guevara, Nicolás Pauls, Natalia Oreiro y Raly Barrionuevo. Además Pablo D´Alo Abba, AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura), Asamblea de Tinogasta, Asamblea La Rioja Capital, Asamblea de Famatina, Asamblea de Chilecito, Asamblea del Algarrobo, Asamblea No a la Mina de Esquel, Asamblea de Gualeguaychú. También el periodismo a través de Colectivo Voces de Alerta, Darío Aranda, Nacho Rodriguez. Y en el ámbito científico Raúl Montenegro, Carlos Seara, Robert Moran, Elsa Bruzzone y Foro por el Agua y los Glaciares de San Juan.

No hay comentarios.: