sábado, 8 de diciembre de 2012

JORGE YOMA DIJO: NESTOR Y CRISTINA SON LO MISMO QUE MENEM


POLEMICAS DECLARACIONES





El diputado nacional Jorge Yoma dice que CFK está más cerca de la Alianza que del peronismo. “Le falta Néstor, era su jefe”. Habló del 7D y la “austeridad” del ex presidente. “Menem vive en un chalecito en La Rioja con dos dormitorios que podría ser la vivienda de un casero de una mansión de San Isidro”, dice Yoma.
Jorge Yoma recibe en su oficina a la revista semanal Noticias. No es un despacho con sillones grandes, tampoco uno de los espacios destinados para los diputados en el anexo del Senado. La oficina de Yoma es el Vilas Raquet.

El exclusivo club de tenis que es un pulmón verde a escasas cuadras de la avenida Libertador. Vestido de jean clarito, camisa blanca con fantasía, botas camel y un saco oscuro, suelta la primera broma con tonada riojana: “¡Llega el terror del kirchnerismo!”.

Noticias: ¿Lo dice por Noticias o por usted?

Yoma: (Se ríe). Por ahora por ustedes…

Noticias: No es común ver a un diputado del Frente Para la Victoria que cuestiona al Gobierno.

Yoma: Yo soy peronista, tengo mi visión de los problemas y los planteo con toda honestidad. Es mucho mejor y más leal plantearlos ahora.

Noticias: ¿Cuáles son las diferencias que usted le plantea?

Yoma: Primero que nada, la inflación descontrolada, el exceso de controles en la economía, esta sensación de que el Estado quiere controlar hasta la vida cotidiana de los ciudadanos… Y por supuesto, todos los problemas que hay en el interior del país. Toda la zona que no cultiva soja está pasando momentos muy duros.

Noticias: Hace hincapié en que usted es peronista. ¿Cristina no lo es?

Yoma: Hay una línea divisoria entre lo que fueron Menem, Duhalde y Kirchner y lo que luego fue Cristina. En la primera etapa hubo una línea ideológica y política muy pero muy similar. Más allá de los matices de cada uno, todo el proceso de apertura de la economía, de incorporación del capital privado, de incentivo a la inversión, todo eso se mantuvo con Kirchner.

Noticias: Pero tanto Néstor como Cristina públicamente denuestan la etapa menemista.

Yoma: Si uno ve el esquema de la economía, no hay tantas diferencias. Kirchner no estatizó nada de lo que privatizó Menem.

La frase del riojano: “Menem vive en un chalecito en La Rioja con dos dormitorios que podría ser la vivienda de un casero de una mansión de San Isidro”, dice Yoma.

No hay comentarios.: