jueves, 20 de diciembre de 2012

Jaun Amado: "la Ley 8.166 encubre la prostitucion".


LEGISLATURA PROVINCIAL:






El diputado radical Juan Amado en dialogo con Medios Rioja comento sobre el pedido formal de sesión extraordinaria para derogar la Ley Provincial N° 8.166 dado que según el análisis realizado por el legislador en su contenido protegería el trabajo de la prostitución, lo cual contradice la normativa nacional que prohíbe la misma.

Al respecto dijo que desde el bloque radical ya se presentó una nota ante la cámara, y que se seguirá con el trámite correspondiente ante el presidente, el vicegobernador Sergio Casas para que se acceda al mismo.

“Es una ley que tiene 30 artículos, pero el más preocupante de la ley es que habla específicamente de las enfermedades de transmisión sexual, regulando y promocionando de alguna manera el ejercicio de la prostitución contradiciendo una ley nacional” dijo el diputado.

Según lo que manifiesta Amado, la ley en cuestión es una forma de encubrir la actividad, “lo cual no podemos permitirlo, dado que se ejerce clandestinamente y los lugares donde se lleva a cabo están encubiertos; todos estos hechos están configurados como delitos, dado que la mayoría de las personas que ejerce la actividad o lo hace por necesidad o de manera obligada bajo presión, por lo que hay un fino hilo con la trata de personas”.

Por su parte aclaró que no existe ningún órgano de control, a pesar de que el artículo 23 de la ley habla de las sanciones, que nunca se aplicaron a la actividad que tiene las llamadas Wiskerias o prostíbulos.

No hay comentarios.: