jueves, 20 de diciembre de 2012

Guzmán Soria defendió el proyecto de cámaras unipersonales




Por su parte, el diputado Mario Guzmán Soria, co autor del proyecto se refirió a la declaraciones de Vietto como "tremendistas, las dijo hace años, en eso es coherente".

Defendió su postura en base a tratar de dar más eficacia a la administración de recursos humanos que tiene la justicia.

Siguiendo el ejemplo de la creación de los juzgados de paz lego, indicó que más que las declaraciones de Vietto, importa darle más soluciones a la gente. "Viendo los resultados es que se hizo la reforma que se hizo en el caso de los de Paz Lego", entendió.

Asimismo, sostuvo que con esta reforma se tiene previsto agregar secretarías, invirtiendo más dinero en la justicia. "Lo mismo sucedió con la modificación del sistema acusatorio a sabiendas que es una novedad que hay que ver si funciona bien para seguir con ese camino", asumió.

Apuntó contra Vietto como un hombre acostumbrado a hacer declaraciones "debastadoras".

"Quiere una creación de un fuero de familia que en oportunamente de hacerlo, lo haríamos pero no podemos tomar una decisión con la seriedad que requiere. No dice nada nuevo", sostuvo.

"Le mostré las estadísticas y hay juzgados que tienen alrededor de 60 sentencias por año y otros con producción de 180 sentencias, no es tan cierto como toda afirmación lo que dice", dijo respecto de que la justicia esté abarrotada como sostiene Vietto.

Por otro lado, afirmó que se aplicarán las estadísticas para ver si hacen falta más jueces, y que se continuarán haciendo las modificaciones, y tratar de construir un sistema judicial nuevo con las reformas y viendo los resultados de lo que se viene haciendo.

No hay comentarios.: